miércoles, 7 de agosto de 2013

Instrucciones para participar en la Convocatoria de Becas Nacionales Agosto 2013 (2a FASE)


La mayoría de los estudiantes ha creado su CVU en la plataforma electrónica del CONACYT y entregado su CD a sus respectivas coordinaciones como se indicó en las instrucciones correspondientes a la primera fase.

Existen dos escenarios en la segunda fase:

1) Su solicitud ha sido dada de alta exitosamente: En este caso deberán recibir un correo por parte de CONACYT indicándoles completar y firmar electrónicamente su solicitud. Para orientarlos en este proceso ponemos a su disposición esta guía.

2) Su solicitud no ha podido ser dada de alta: Esto puede deberse a diversos factores (e.g. becas antecedentes no liberadas, información incompleta en CVU, etc). Por este medio se publicarán los nombres y condiciones por subsanar de los solicitantes de beca de cada posgrado que se encuentren en este caso.
Comuníquense con su posgrado una vez que hayan rectificado la inconsistencia, podremos entonces intentar dar de alta de nuevo la solicitud. Si tenemos éxito, recibirán las instrucciones mencionadas en el caso 1.

Muy importante: revisen bien las fechas e información asentada en su solicitud antes de firmarla, si perciben un error, no la firmen, rechácenla y notifiquen a su coordinación.




Cualquiera que sea el caso en el que se encuentren, no desesperen, llevamos muy buen paso en esta convocatoria.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿A más tardar cuando estaríamos recibiendo el correo por parte de CONACYT?
Gracias

hache vln dijo...

Gracias, Gabriel. Yo no he tenido ningún tipo de comunicado por parte de Conacyt, pero en la semana se irá viendo. ¿Hubo problemas con los extranjeros? El consulado Mexicano en España me denegó la visa por no tener una media mensual de 77.000 € en el banco (1.230.000 $)o, en su defecto, una beca concedida. No sé si eso haya generado problema en Conacyt.

Anónimo dijo...

¿Si CONACYT no habilitó la opción de "Solicitud nacional y mixta" en la sección de "REGISTRO DE SOLICITUD" de becas, significa que hay un problema con mi registro?

¿Qué procede? ¿cuándo es la fecha límite en que CONACyt nos envía el correo electrónico al que haces mención en la entrada?

Anónimo dijo...

Hola Gabriel, mi nombre es Carlos Alberto Quiñones Leyva, de la Maestría en Filosofía, no me ha llegado ningún correo de confirmación. ¿Es normal? Saludos. Posdata: Cuando saqué mi CVU decía que me iba a llegar un correo y nunca me llegó.[ Sin embargo, el correo está bien registrado en la página del conacyt en la información personal]

Hermenegildo Lopez dijo...

Hola, soy Hermenegildo F. Lopez Castro,Tampico a mi me ha llegado el correo de confirmacion,yo ya a complete mi cvu, espero tu respuesta, saludos...