domingo, 6 de agosto de 2017

Instrucciones de segunda fase

A través de los siguientes días el total de  las solicitudes será dado de alta en la convocatoria. Cuando su solicitud haya sido dada de alta, recibirán en su correo una notificación e instrucciones para completar y firmar su solicitud. 

En dicho correo, se les indica cómo completar y firmar su solicitud; a continuación haremos explícitos algunos detalles para minimizar el margen de error.

**Es recomendable utilizar el navegador Firefox, habiliten el uso de cookies y ventanas emergentes.**

Para acceder al CVU, diríjanse a la sección que dice "Becas Nacionales / en el extranjero", no utilicen el acceso para actualizar información (que usaron previamente al poner sus antecedentes académicos, idiomas y datos personales). 






Ya dentro del CVU deben seguir la siguiente ruta:  "Becas"->"Solicitudes"->"Registro de solicitud"->"Solicitud Nacional y Mixta" ->"Llenar Solicitud Nacional".

Una vez dentro de la solicitud, llenen todas las secciones requeridas utilizando los hipervínculos ubicados en la parte inferior; el estado de su solicitud puede consultarse siempre en la sección ubicada en la parte superior derecha.





Antes de firmar la solicitud, consideren estos detalles:

-El sistema redondea sus promedios a décimas (e.g. si tuvieron 9.89 el promedio que aparecerá es 9.80) 

-Asegúrense que las fechas de inicio y término -tanto de estudios como de beca- que aparecen en la solicitud sean correctas antes de firmar (recuerden que la fecha de inicio será en todos los casos 01 de septiembre de 2017).

-Es posible que (aunque las fechas sean correctas) el número total de meses aparezca erróneo, como se muestra a continuación:



En casos como éste, lo importante son las fechas que suman el total de meses y no el dígito erróneo que el sistema da por default, se puede firmar la solicitud con tranquilidad.

En caso de que alguna información de su beca sea errónea (fechas o promedio), utilizar el botón "rechazar" que está ubicado en la última pestaña y notificar por correo al área de Becas CONACYT FFyL; si todo es correcto, utilicen "concluir y enviar"




Tengan en mente que registrar la firma electrónica es distinto que de hecho firmar la solicitud, se trata de dos momentos distintos. 

Para registrar la firma electrónica seleccionen la sección que lleva ese título en el menú del lado izquierdo.
















Habiendo registrado la firma, pueden proceder a firmar la solicitud siguiendo la misma ruta que al momento de completarla; elegir ahora la opción "firmar solicitud" y seguir las instrucciones ahí consignadas:





Pueden asegurarse de que han firmado correctamente cuando el status de su solicitud cambia de "Borrador" a "Completa" en la página principal de su solicitud.



Consignaremos por este medio las solicitudes que han sido capturadas exitosamente, así como aquellas que hayan presentado algún problema que se deba rectificar.

Si han logrado completar y firmar la solicitud exitosamente, ésta será enviada a CONACYT ; si se les solicitó rectificar algún detalle y lo han hecho ya, asegúrense de notificar con un correo al área de Becas CONACYT FFyL. 

19 comentarios:

Diego Reynoso Ortiz Monasterio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Diego Reynoso Ortiz Monasterio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carlota dijo...

Hola buen día, me surge una duda ¿el domicilio que ingresé al CVU debe coincidir con el IFE que subí a la plataforma del SIIP? Saludos

Ayahana Palomino dijo...

Hola, Gabriel. En la parte de "Formación académica" de la sección "Datos Solicitud", el campo de "Nombre de la institución" está vacío (grado y título sí tienen la información correcta). ¿Es necesario utilizar el botón "rechazar" para este caso?

Mara Huerta dijo...

Hola Gabriel ¿Cuál es la fecha límite para el registro de la solicitud para Doctorado en Historia del Arte? intenté hacerlo hoy, pero nunca me apareció el formato que tenía que llenar en la página del Conacyt.

Carlos ramirez alvarez dijo...

Hola, Gabriel. ya en el proceso de segunda fase (maestría en filosofía), al entrar al CVU con las instrucciones que nos das: "Ya dentro del CVU deben seguir la siguiente ruta: "Becas"->"Solicitudes"->"Registro de solicitud"->"Solicitud Nacional y Mixta" ->"Llenar Solicitud Nacional", al llegar a la opción de "llenar solicitud nacional" no me muestra nada. parece que si intenta cargar la informacion pero no aparece nada. incluso ya lo intente desde otra computadora y pasa lo mismo. no sabes si se está presentando el mismo problemas a todos los demás aspirantes?

Luis Andrés Bilbao dijo...

Hola Gabriel. Tengo el mismo problema que Carlos Ramírez. Al llegar a "Llenar Solicitud Nacional", no se carga nada. También lo intenté en diferentes computadoras y navegadores, sin éxito.

Mayra Huerta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mayra Huerta dijo...

Compañeros, yo cambié de navegador y le di permitir ventanas emergentes, utilicé FireFox.
Sí funcionó, saludos.

Carlos ramirez alvarez dijo...

gracias, Mayra, ya lo pude hacer

liliana flores dijo...

hola buen dia me equivoque al llenar el CVU, lo cree en otra parte ya por fin pude accesar a donde corresponde y no me deje ver ninguna de las ventanas que aparecen en este blog podrias ayudarme??? por favor

Liliana

liliana flores dijo...

ya habilite las ventanas emergentes en todos los navegadores no me aparece la opcion, soy del posgrado de ciencias de la tierra

Anónimo dijo...

La duración de la beca debe decir 23 mese o 24 meses?

jaqueline torres dijo...

Hola gabriel, ya no entendí si en duración de la beca debe decir los 24 meses, a mi me aparece en duracipon de estudios 24 meses y en la beca 23 meses. Saludos

Anónimo dijo...

Hola Gabriel, mi status de la beca despues de realizar tod quedo como "Completa" no como "enviada y en espera" (como mencionan en el correo que debía ser) hay algun problema con eso o esta bien?
También no me llego el correo de verificación despues de esto. A otros compañeros si les llego mensaje de confirmación justo despues de que su estatus apareciera como completa igual que a mi, solo a mi no me lleo el correo de confirmación.
Maestría en Ciencias de la Tierra

Israel Porras dijo...

Hola Gabriel, buenas tardes. Al momento de revisar las fechas, aparecen como inicio tanto el posgrado como la beca el 01/08/17, tal como aparece en las capturas de pantalla, sin embargo por lo que leo nos informas que debe iniciar en 01/09/17 por el mes de septiembre.

Agradezco el apoyo.

Rosaura - Dua dijo...

Buen día, Gabriel. Soy de doctorado en lingüística, en la segunda fase mi status de la beca después de realizar todo quedo como "Completa", aunque según el correo tras la captura y firma electrónica de la solicitud, pasaría al estatus “Enviada y en Espera” para continuar con el proceso.
¿Hay algún problema o es cuestión de esperar?

Gracias

Gabriel Ramos dijo...

Carlota, preferente pero no necesariamente.
Ayahana, no, es información que se llena por default, no podemos cambiarla.
Mara, debe estar en curso ya.
Carlos y Luis, ese problema -como muchos otros con el CVU- suele solucionarse habilitando las ventanas emergentes.
Mayra, precisamente, muchas gracias.
Iliana, todo salió bien.
Anónimo, lo importante son las fechas, por alguna extraña razón contabiliza 24 meses para los estudios y 23 para la beca (o 48 para estudios y 47 para la beca en Doctorado); igualmente se asigna la totalidad de la beca 01709/2017 a 31/08/2019 o 2021.
Anónimo 2, cambia a enviada hasta que la enviamos a CONACYT, cuando firman sólo se queda en "completa".
Israel, ya están correctas tus fechas.
Rosaura, cambia a enviada hasta que la enviamos a CONACYT, cuando firman sólo se queda en "completa".

Gracias a todos por leer con atención y por su buena actitud y de compañerismo en la caja de comentarios.

Nathalie dijo...

Hola Gabriel, tiene escasos días que cambié de domicilio de manera precipitada y donde rentaba no me quieren prestar los comprobantes de domicilio, el problema es que ya firmé el convenio ¿hay algún problema? espero me pudieras orientar. Gracias