lunes, 28 de noviembre de 2016

Entrega de informes semestrales correspondientes al semestre 2017-1 víaSIIP

Como cada semestre, los becarios de posgrados de la FFyL de la UNAM que hayan gozado del privilegio de contar con una beca CONACYT a través del semestre 2017-1 (que comprendió del 8 de Agosto al 25 de Noviembre de 2016) deberán hacer entrega de su informe semestral.

Deberán entregar vía SIIP: 1) Todos los Becarios del programa en Estudios Mesoamericanos, Antropología, Letras,  Lingüística, Historia, Filosofía de la ciencia, 2) becarios de los posgrados en Pedagogía e Historia del Arte pertenecientes a la generación 2016-1 o posterior (i.e. cuyos estudios iniciaron en Agosto de 2015 o más recientemente), y 3) estudiantes del posgrado en Filosofía cuyos estudios iniciaron en la generación 2016-2 (i.e. Agosto 2016).

El proceso es sencillo y 
podrán realizarlo en las fechas que se indican según su posgrado: 1) Estudios Mesoamericanos del 13 al 16 de Diciembre de 2106, 2)  Filosofía de la Ciencia e Historia, a más tardar 25 de Enero 3) Historia del Arte a más tardar 10 de febrero, 4)
Antropología del 16 al 19 de Enero de 2017 5) Filosofía 11 al 17 de Enero 6) Letras 24 al 26 de Enero,7) lingüística (actualizado) a más tardar el 17 de febrero  8) Pedagogía en fechas por publicarse.

1) Deberán contar con: (a) el formato de evaluación CONACYT, (b) la carta de aceptación de reglas de operación y (c) de SAEP su historia académica no oficial.

2) El formato de evaluación CONACYT debe ser llenado y firmado por su tutor; la carta de aceptación de reglas debe ser firmada por el becario.


3) Digitalizar en formato .jpg los documentos firmados y cargarlos junto con la historia académica no oficial, en el SIIP.


4) En caso de haber terminado una estancia de Beca Mixta durante el semestre 2017-1, formato de informe de estancia.

Los documentos deben cargarse en formato .jpg


Pueden auxiliarse con este manual para completar el proceso.

Preguntas frecuentes:

¿Necesito la firma del coordinador?
No, el informe será firmado digitalmente una vez que ingrese a través del SIIP

¿Necesitaré otro documento además del formato de informe semestral?
Sí, ingresarás la historia académica de la SAEP y la carta de aceptación las reglas de operación; el primer documento sólo ha de descargarse e ingresarse al SIIP, el segundo sólo deberá contar con la firma del interesado, de ahí que no mencionemos que sea preciso anticiparse a ello; sólo en caso de haber contado con Beca Mixta se requiere el formato relativo a ésta.

Si se me pasa el tiempo, ¿puedo entregar el informe por mi cuenta?
No, consigue el informe a la brevedad y comunícate tanto con tu coordinación como con el área de becas CONACYT de la FFyL para evaluar tu caso.

No está mi tutor en el país, o no lo encuentro.
Es admisible que el formato tenga su firma escaneada, en virtud de que el coordinador validará la firma del ausente con su visto bueno.

¿Qué pasa si no lo entrego?
CONACYT está en facultades de suspender la beca de aquel que no entregue el informe.

En particular, en cuanto a los alumnos que entregan su último informe, el formato dice "¿recomienda continuar, suspender o cancelar beca? Indique las causales.", ¿qué ponemos? Continuar, la instruccion en ese caso es que la beca llegue a término normalmente.

¿Qué fechas le pongo al informe que comprendió el semestre?
8 de Agosto al 25 de Noviembre

¿Qué pongo en donde dice "grado"?
El grado que estás cursando (i.e. Maestría o Doctorado)

¿Y si ya lo entregué?
Muy bien, ya no tienes que entregarlo de nuevo.

¿Y si no pertenezco a los posgrados descritos en esta entrada?
Si eres 1)  Estudiantes del posgrado en Filosofía  e ingresaste en cualquier generación previa a la 2016-2 (i.e. antes de Agosto 2016), 2) Estudiantes de los programas en Historia del Arte o Pedagogía e ingresaste en cualquier generación previa a la 2016-1 (i.e. antes de Agosto de 2015) debes seguir las instrucciones consignadas aquí.

48 comentarios:

Unknown dijo...

¿cuáles son las fechas para realizar este trámite?

Gracias,

Gabrielle RG dijo...

Alejandra, ello depende de tu posgrado y fecha de ingreso, ¿cuáles son?

DANITA!! dijo...

Hola disculpa, ¿cuáes son las fechas para Maestría en Lingüística Aplicada?

Elizabeth dijo...

Gabriel, una duda. ¿Estoy en lo correcto? ¿El doctorado en Historia mudó de la entrega tradicional a la electrónica?Gracias.

Unknown dijo...

En el formato de Conacyt piden el promedio obtenido en el semestre, pero estas me parece aún no están disponibles en el posgrado de Estudios Mesoamericanos para el semestre 2017-1, ¿qué hacer en este caso? Saludos

Miriam Reyes dijo...

HOLA, ¿YA HAY FECHAS DE ENTREGA PARA EL DOCTORADO EN LINGÜÍSTICA? GRACIAS

Unknown dijo...

Estimado Gabriel:
Soy de la Maestría en Estudios Mesoamericanos. El SIIP no me permite enviar mi solicitud porque no cargué nada en donde dice Formato CONACYT segunda hoja e Informe de seguimiento de beca... No tengo nada que reportar puesto que no tuve beca mixta, por otra parte no se de qué va la segunda hoja del formato de CONACYT. Mi pregunta es, ¿qué le pongo al sistema para que me permita enviar la solicitud?¿tengo que cargar otro documento?

Saludos,
Cinthya Vidal

Anónimo dijo...

Hola Gabriel, soy Claudia y mi pregunta es justamente la de Cinthya ¿qué procede?

Anónimo dijo...

Estoy en la misma situación... no puedo enviar mi solicitud debido a que piden formatos inexistentes

Gabrielle RG dijo...

Danita: 16 al 19 de Enero
Elizabeth: Es correcto, ahora Historia entrega via SIIP
Nacho: Lo pones con base en tus calificaciones
Miriam: 16 al 19 de Enero
Cinthya: La opción de segunda hoja es en caso de que el formato no quede en una sola página.
Todos los estudiantes de mesoamericanos: Tenemos constancia de que todo ha fluido sin contratiempos.

Unknown dijo...

Hola, Gabriel.
Soy Marcia del doctorado en Filosofía de la Ciencia. Este semestre tuve beca mixta y mi duda es la siguiente. Tenía entendido que además del formato de "Informe de actividades", había que entregar un reporte de actividades ajustado a cronograma y avalado por el tutor al que visitamos. Yo tengo estos dos documentos y mi duda es si subo ambos o sólo el formato de "informe de actividades"? Gracias!

Gabrielle RG dijo...

Marcia, sube ambos, por favor, existe una celda (marcada como opcional) destinada a la carga del formato de informe de Beca Mixta.

Breogan dijo...

Estimado Gabriel, en mi coordinación me indican que las evaluaciones de mi historia académica aparecerán hasta el 23 de enero y la entrega de las mismas en la maestría en Historia del Arte están fechadas para el 16 al 19 de enero, ¿Qué puedo hacer? no puedo obtener la historia académica antes, ¿qué es lo que procede?. Espero tu amable respuesta.

Francisco Del Angel dijo...

Hola Gabriel, soy del posgrado en filosofía, y tengo problemas para cargar mis documentos. Lo que sucede es que al momento de acceder al registro de Becas, me aparece un mensaje que me dice bueno tengo ninguna beca activa, por lo que no puedo continuar con el proceso.
¿Qué debo hacer?

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jethro Bravo dijo...

Tengo el mismo problema que Francisco del Ángel, además de que otros de mis datos aparecen alterados. Me di cuenta el viernes por la noche, cuando traté de subir mis documentos. Soy del doctorado en filosofía.

Anónimo dijo...

Hola, Gabriel. Tengo el mismo problema que Francisco del Ángel y que Jethro Bravo; desde el viernes 13 de Enero he intentado subir los documentos del SIIP a la sección de becas y me aparece lo mismo que a ellos. Soy de maestría en filosofía.

Hilda Hernández dijo...

Estimado Gabriel, tengo el mismo problema que Francisco de Ángel y los otros compañeros. Soy del doctorado en filosofía de la ciencia.

JuanaMaria Rangel de Suarez dijo...

Estimado Gabriel: Misma situación que algunos compañeros. Mi historia académica refleja sólo hasta el semestre 2016-2. Aún así, ¿esa es la que debo ingresar al portal SIIP?. Y en relación al portal SIIP me aparece la siguiente leyenda en la pestaña de Becas "No tiene becas activas. Solicite una beca dando clic en el botón Solicitudes Beca". Que debo hacer.
Gracias por todo tu apoyo. Saludos

ME dijo...

Estimado Gabriel, estoy en la misma situación de los compañeros; soy de la maestría de Filosofía y no me aparece ninguna beca activa para subir mis documentos. Quedo atenta y gracias por tu apoyo. Saludos!

Unknown dijo...

Estimado Gabriel, tengo el mismo problema que Francisco Ángel. Me aparece que no tengo ninguna beca activa. Soy de maestría en filosofía. Gracias!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Iván Carrasco A. dijo...

Estimado Gabriel, también reporto el mismo problema. Soy de la maestría en Filosofía. ¿Qué debemos hacer?

Alfredo RobleZ dijo...

Hola, también la misma situación, el SIIP me niega el acceso a la pestaña de datos personales y en la sección de BECAS se me informa que no tengo ninguna beca activa ¿qué se debe hacer para que el SIIP permita subir los papeles? Gracias.

Moisés dijo...

Estimado Gabriel.

Misma situación que mis compañeros. ¡Qué debemos hacer en este caso?
Saludos y gracias.

Aureliano dijo...

Hola, Gabriel, buen día. Soy de la maestría en filosofía. Dos problemas, el primero es que el SIIP, al ingresar mis datos de acceso, me lleva a una página donde aparece mi CURP repetida e intercalada con otras muchas CURPs. El segundo es que, con respecto a los documentos que hay que cargar, hasta el día de hoy, sólo 2 de mis tres materias aparecen calificadas en el historial académico; estuve esperando que apareciera la tercera calificación, razón por la que no he hecho el trámite, pero ya mi límite es mañana y la última fecha para que me calificaran fue el 13 de enero. ¿Qué procede en este caso?

Saludos y muchas gracias.

JuanaMaria Rangel de Suarez dijo...

Hola nuevamente, para todos aquellos que en la sección de BECAS se les informa que no tienen ninguna beca activa, tal como yo lo tenía, pueden comunicarse con
Itsia Hernández Constantino
Subdirección de Evaluación
Unidad de Posgrado
56 23 02 22
Ext. 80274

A mi ella, me ha solucionado este problema técnico.
Saludos

Unknown dijo...

Gabriel, tenía entendido que el oposgrado en lingüística debía subir los documentos al siip a partir de hoy 16 de enero. Entro a la página y veo una fecha nueva.

Quiero confirmar que se debe hacer en las siguientes fechas: "lingüística (actualizado) 13- 17 de febrero".

Gracias.

Jethro Bravo dijo...

Juana María, gracias por la información. Afortunadamente, ya todo marchaba bien a mediodía de hoy.

Unknown dijo...

Hola Gabriel

He tratado de ingresar con mi usuario y contraseña que utilizo en la Unidad Academica de Posgrado, y me dice que no es valida, trato de darme de alta en el sistema SIIP y al momento de cargar los datos para que me proporcionen un usuario y contraseña, me dice que esa cuenta ya esta dada en el sistema.

¿Cómo entro al SIIP?

Gabrielle RG dijo...

Gremaalkin: Moveremos las fechas de entrega de ser necesario (ya hicimos ajustes en algunos posgrados); la idea es -como siempre- anticiparnos a los tiempos críticos.

Todos los casos de beca no activa: Se hicieron ajustes en SIIP y no debe haber problema ya; si persiste la anomalía escriban indicando su posgrado y nombre completo para ratificar su caso.

Felipe: No debes darte de alta como un nuevo usuario sino recuperarlo utilizando la opción así nombrada (cuentas con un usuario aunque no lo hayas gestionado nunca)


bernardo dijo...

Estimado gabriel,

yo tengo problemas para acceder porque cuando entro al SIIP me aparece una leyenda que dice 'disallowed key characters'. soy del posgrafdo en filosofía de la ciencia. ¿qué debo hacer?

Gabrielle RG dijo...

Bernardo, por favor escríbeme indicando tu nombre completo para que pueda verificar tu caso.

bernardo dijo...

Estimado Dr. Ramos,

mi nombre es Bernardo Yáñez Macías Valadez, soy estudiante de 8º semestre de filosofía de la ciencia. Hablé con una persona de apoyo de la UAP y me dijo que tenía que borrar las cookies de mi computadora para poder acceder. Sin embargo me encuentro con el mismo problema.
QUedo a la espera de su respuesta.
Saludos y gracias por su amable atención

Benjamín dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

No carga la página, ya intenté desde dos equipos de cómputo y nada... no reacciona. :(

Unknown dijo...

No carga la página del SIIP. He intentado durante toda la tarde y no me permite subir mis documentos. Soy Ana Cristina Cervantes Arrioja del Doctorado en Filosofía de la Ciencia.

Anónimo dijo...

Soy Mariana Martínez González y tengo el mismo problema, no puedo acceder al siip. Soy del Doctorado de Filosofía de la Ciencia.

De antemano gracias por tu amable atención Gabriel.

Gabrielle RG dijo...

Bernardo, Mariana y Ana Cristina: He ratificado sus tres casos y deberían funcionar ya, si han seguido a detalle las instrucciones que aparecen enlazadas en la entrada; una recomendación para un problema frecuente es esta: Deben ingresar al sistema y en el panel de "Becas" , donde aparecen sus datos de becario, Solicitar "Seguimiento" en "Situación" (la última fila de la tabla que contiene la información de su beca).
Aquí una imagen de apoyo: https://www.dropbox.com/s/aetmg9wz7uvh388/Recomendaci%C3%B3n.png?dl=0

Gabrielle RG dijo...

Si persiste el problema comuníquenmelo por correo, por favor para poder turnar su caso a revisión directa por parte de soporte en SIIP.

bernardo dijo...

Estimado Gabriel,

sigo sin tener acceso al siip. No sé si estoy tratando de acceder por una vía equivocada o cual es la situación pero no tengo acceso. Hopy es el último día para cargar mis documentos, qué puedo hacer??

Gabrielle RG dijo...

Bernardo, no puedo imaginar el problema, la ruta de acceso es esta: https://siip.posgrado.unam.mx/siip/Menu/Login
Puedes pedir asistencia con la información consignada aquí:
https://sites.google.com/site/siiptutorialesusuarios/preguntas-frecuentes

bernardo dijo...

Estimado Gabriel,

agradezco su pronta y amable respuesta. Ya me he comunicado con la gente de asistencia técnica y por alguna razón desde mi computadora no permitía acceso al portal desde el navegador que estaba trabajando. Ya he solucionado el problema y he podido cargar satisfactoriamente mis documentos.

Nuevamente gracias!!

Unknown dijo...

Gabriel, buenas noches, por favor, me puede confirmar cuál es la fecha en la que estará habilitado el sistema para los de lingüística, ya he visto tres fechas diferentes:


1. 16 al 19 de enero
2. 13 al 17 de febrero
3. a más tardar el 17 de febrero

Muchas gracias por su pronta respuesta

Gabrielle RG dijo...

Bernardo, genial, gracias por reportarnos que se solucionó.
Cristal, puedes hacerlo desde ahora y a más tardar el 17 de febrero.

Tania dijo...

Hola Gabriel

Yo ya había subido los documentos en las fechas asignadas, aunque en la Historia Académica todavía no estaba la evaluación del 2017-1. ¿Hay manera en que pueda cambiar el documento? Entro al sistema y no permite hacer nada. Gracias. Tania Ortiz

Caroline Aguilar dijo...

Hola Gabriel, he subido mis documentos a la plataforma, he recibido el correo que confirma el envío de documentos, ¿qué procede? ¡Saludos!

Gabrielle RG dijo...

Tania, no hay oportunidad de cambiarla por lo pronto, en su momento -en la revisión- resolveremos si es más rentable que nosotros cambiemos el documento por uno actualizado (que contenga 2017-1) o te regresaremos la solicitud para que lo cargues tú. En cualquier caso, todo estará bien, no te preocupes.

Caroline, si hubiera alguna irregularidad se te notificaría, pero suena a que todo se ha cumplido.
Qué dicha :)