lunes, 3 de octubre de 2016

Sobre la formalización de becas nacionales

Hemos recibido algunas consultas respecto al fin procesos de solicitud de beca; la inmensa mayoría de solicitudes ha alcanzado ya el status "formalizada", cuando esto sucede, CONACYT les envía una notificación; la fecha de depósito puede estimarse a partir de la fecha de formalización; no es tan exacto como quisiéramos, pero podemos esperar los depósitos a partir de 30 días hábiles luego de la formalización.
Cuando la beca se formaliza, el CVU les permite imprimir su convenio de asignación, constancia de becario (indica su número de CVU/becario y la vigencia del apoyo) y carta de servicio médico del ISSSTE. 
En cuanto al servicio médico del ISSSTE, el tipo de servicio al que pueden acceder no es el mismo que los ISSSTE habientes regulares, pues no cuentan con todas las prestaciones que ellos; para darse de alta y saber cómo utilizar el servicio médico, deben presentarse en la clínica del ISSSTE con su carta de servicio e identificación, ahí les indicarán si requieren algún otro documento (de nuevo, nos gustaría no ser vagos a este respecto, pero los requerimientos varían de clínica a clínica).

2 comentarios:

Celeste dijo...

Hola,buenos días,tengo una pregunta: me equivoqué en la captura del número de cuenta del banco y me llegó el correo de CONACYT de que la cuenta no existía o había un error. Ya lo corregí en el CV y dice que se tarda una semana en validar la cuenta, sin embargo,ya van 3 semanas y no lo han confirmado ¿qué puedo hacer?
Gracias

Nixe Nix dijo...

A mi no me ha llegado el correo de confirmación de cuenta y ya va un mes. Te he escrito varias veces y no me has contestado. Hable a Concyt, fui al banco y nadie sabe decir qué pasa. Mi correo: carmenmedina@outlook.es