jueves, 28 de julio de 2016

Reunión informativa sobre el proceso de solicitud de Becas Nacionales CONACYT Lunes 1 de Agosto 12:00 en el Auditorio de la Unidad de Posgrado.

El lunes 1 de Agosto a las 12:00 en el Auditorio de la Unidad de Posgrado se llevará a cabo una reunión informativa con las siguientes directrices:
1) Quiénes son elegibles para contar con una beca nacional CONACYT y qué compromisos adquieren con ésta, 2) qué procesos hay que llevar a cabo para contar con la beca, y 3) cómo conservar la beca durante los estudios y algunas características de la vida del becario.
Los asistentes podrán plantear todas sus dudas respecto a cualquiera de los puntos mencionados u otros relacionados con el tema de las becas CONACYT.
La reunión está dirigida a los estudiantes de los posgrados en Filosofía, Filosofía de la Ciencia, Estudios Mesoamericanos, Historia, Historia del Arte, Letras, Lingüística y Pedagogía, aunque igualmente son bienvenidos estudiantes de otros posgrados e interesados en general.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Hola, muy buenas tardes Gabriel. Desafortunadamente no me pude quedar a toda la junta así que ya no escuché lo que quiero preguntar por este medio. El SIIP para subir los documentos aún no está disponible, ¿verdad? Otra preguntota, ¿para entrar al SIIP en donde debo subir estos documentos debo poner como nombre de usuario mi CURP (método que usé cuando me registré para entrar al doctorado en lingüística) o bien debo usar ya mi número de cuenta?
Muchas gracias por cualquier información.

Renato dijo...

Estimado Gabriel y compañeros:

Yo he solicitado recientemente mi Carta de Reconocimiento y el sistema de conacyt me envió un correo que se llama 'Acuse de Recibo", pero no adjuntaron ningún documento. ¿Qué puedo subir al SIIP para cumplir ese requisito? Ya tengo mi número de seguimiento.

Saludos a todos,
Renato.

Anónimo dijo...

Hola Renato, tienen que revisar los documentos que adjuntaste para poder darte la carta, ellos te confirman por correo cuando la tengan lista para descargar del sistema. El trámite puede tardar varios días dependiendo de la carga de trabajo que tengan.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aureliano dijo...

Amable Gabriel...
¿Aún no están la fechas para cargar archivos, ¿verdad? No me deja...

Renato dijo...

Gracias, 'Anónimo', lo que ocurre es que en la reunión informativa Gabriel nos comentó que en lugar de la carta podríamos subir al SIIP el 'Acuse de Recibido" que da conacyt cuando inicias el trámite. De hecho, puedo ver en el sistema que mi solicitud ya fue aceptada. Lo que pasa es que en el mensaje que me mandaron cuando solicité la carta dice "acuse de Recibido" pero no adjuntaron nada. Mi pregunta es si puedo subir alguna captura de pantalla o qué otro documento se puede generar como acuse de recibido.

Saludos.

Gabrielle RG dijo...

Guillermo: No está disponible para todos al mismo tiempo, ya mismo falta para los posgrados en Historia, Pedagogía y Letras; debes ingresar como lo hiciste para la inscripción.
Renato: La captura de pantalla sería suficiente.
Anónimo: Sí, es correcto, de ahí la respuesta que doy a Renato.
Aureliano: Casi todos los posgrados, salvo Historia, Pedagogía y Letras.