miércoles, 27 de julio de 2016

Instrucciones para entrega de informe semestral 2016-2 (entrega tradicional)

Todos los becarios de los posgrados en Antropología, Filosofía y Filosofía de la Ciencia, así como los becarios de los posgrados en Pedagogía, Lingüística, Letras, Historia, e Historia del Arte que iniciaron sus estudios en cualquier generación previa a la 2016-1 (i.e. antes de Agosto de 2015) deberán entregar en su respectiva coordinación de posgrado:


1) Formato de evaluación completamente lleno y firmado por su tutor. 

2) Historia académica no oficial, descargable en la SAEP.

3) Carta de cumplimiento de las reglas de operaciópara becarios nacionales Conacyt firmada por el alumno.

4) Para el caso de estudiantes que hayan resultado beneficiados con Beca Mixta, adjuntar también el formato correspondiente.

-Deberán contar con un duplicado si es el caso que quieren que se les firme acuse.

-Sus respectivas coordinaciones de posgrado podrían establecer requisitos adicionales o simplificar algunos procesos, entérense oportunamente para evitar contratiempos.


Las fechas límite de entrega corresponden con la siguiente descripción:

-Letras entregar documentos en su coordinación sólo en las siguientes fechas: 10 de Agosto para Maestría, 11 de Agosto para Doctorado, en ambos casos entre las 10:00 y las 14:00
-Filosofía: Fecha límite 28 de Julio.
-Antropología: Fecha límite 8 de Agosto
-Historia: Debe entregar informe los días 28 de Julio y 1 de Agosto entre 10:00 y 12:00 horas en su coordinación.
Filosofía de la Ciencia: Fecha límite 3 de Agosto.
Lingüística: Fecha límite 15 de Agosto
-Historia del Arte: Doctorado  debe entregar el 26 de Julio, Maestría  debe entregar el 2 de Agosto
-Pedagogía: deben entregar los días 17 y 18 de Agosto en su coordinación.


  Preguntas frecuentes:


¿Puedo ver un ejemplo?
 Por supuesto:

¿También tengo que entregarlo si estoy en estancia?
Sí, naturalmente, es admisible que lo turnes a tu coordinación a través de alguien de tu confianza.

¿En qué horario me lo reciben? 
Depende de tu respectiva coordinación.

Si se me pasa el tiempo, ¿puedo entregar el informe por mi cuenta?

No, consigue el informe a la brevedad y comunícate tanto con tu coordinación como con el área de becas CONACYT de la FFyL para evaluar tu caso.

No está mi tutor en el país, o no lo encuentro.
Es admisible que el formato tenga su firma escaneada, en virtud de que el coordinador validará la firma del ausente con su visto bueno.

¿Qué pasa si no lo entrego?
CONACYT está en facultades de suspender la beca de aquel que no entregue el informe.

En particular, en cuanto a los alumnos que entregan su último informe, el formato dice "¿recomienda continuar, suspender o cancelar beca? Indique las causales.", ¿qué ponemos? Continuar, la instruccion en ese caso es que la beca llegue a término normalmente.

¿Qué fechas le pongo al informe que comprendió el semestre?
2 de febrero al 27 de mayo

¿Qué pongo en donde dice "grado"?
El grado que estás cursando (i.e. Maestría o Doctorado)

¿Y si ya lo entregué?
Muy bien, ya no tienes que entregarlo de nuevo.

¿Y si soy de una generación posterior a la mencionada o del posgrado en Estudios Mesoamericanos?
Sigue las instrucciones consignadas aquí.

11 comentarios:

Susana Rodríguez dijo...

Estimado Gabriel, publicas hoy el procedimiento para entregar el Informes del semestre 2016-2, pero marca como fecha fatal el MARTES 26, perdón cómo le hago, yo entrego toda la documentación de la inscripción mañana 28 de julio.
Saludos
Susana Rodríguez

Gabrielle RG dijo...

Susana: ha sido un lamentable error, lo hemos corregido ya, gracias por indicárnoslo.

Raquel dijo...

Estimado Gabriel,

¿Esta vez no hay que entregar el CD con los avances de la tesis?
Muchas gracias.
Saludos,
Raquel

Unknown dijo...

Estimado Gabriel:
Soy alumno del Doctorado en Historia, y ahora mismo me encuentro finalizando una estancia de investigación en España y volveré a México hasta el día 5 de agosto. Ya un amigo se ofreció a llevar mis documentos a mi coordinación, pero me preocupa que la carta-compromiso tendrá que tener mi firma escaseada, puesto que no da tiempo e enviarla por mensajería antes del 1º de agosto.
Puedo adjuntar también una carta escaneada del archivo en el que estoy realizando la estancia. ¿Habría algún problema por el hecho de que tuviese mi firma escaneada o bien estuviese firmase la carta y la enviase escaneada y mi amigo la imprimiera?
De antemano, muchas gracias.
Luis

Caroline Aguilar dijo...

Estimado Gabriel: puede hacerse un cambio o ajuste de fechas? Este aviso fue colocado ayer; lo veo hoy 28 de julio,justo cuando ya entregué mis papeles. La última fecha para entregar es el lunes, qué pasa en caso de que mi tutor no se encuentre en la ciudad? Pido el ajuste de fechas en consideración de que este anuncio se dio con pocos días de anticipación. Saludos!

Caroline Aguilar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Hola Gabriel:
Perdona, me refería a la carta de cumplimiento de las reglas de operación, pero me dice un amigo que Guadalupe Mata le acaba de comunicar que ya cambió el formato. No obstante independientemente del cambio de formato, mi pregunta sigue siendo la misma: ¿hay algún problema con que salga mi firma escaneada, dado que estoy realizando una estancia de investigación fuera del país?

Diego Reynoso Ortiz Monasterio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Diego Reynoso Ortiz Monasterio dijo...

Hola Gabriel.

¿Habrá alguna medida especial para los que entreguemos tarde, tomando en cuenta que la información se publicó el día anterior de la entrega?

Saludos y gracias
Diego ROM

Gabrielle RG dijo...

Raquel: Sólo en caso de que tu posgrado lo requiriera (me parece que en ninguno es el caso).
Luis: No debió haber problema con la firma
Caroline: Sí, se hizo dicho ajuste, aquello fue un error.
Luis: No debió ser problema.
Diego: Sí, tenemos un margen aceptable para resolver todas las entregas.

Breogan dijo...

Maestro Gabriel, entré a la página de CONACYT y ya descargue los documentos solicitados y di click en el apartado de enviar solicitud, pero no sé si está bien, eso es todo, lo que pasa es que en los apartados me apareció seguimiento de beca, así que no sé si se descargaron bien los documentos o tengo que hacerlo de nuevo. También solicité una nueva contraseña, accedi a la página, pero cuando quise cambiar la contraseña, me aparece que la que use para el acceso es incorrecta y ya no me da acceso de nuevo, ¿qué puedo hacer?
Gracias por su atención.
Atte.
Yolanda Yépez S.