miércoles, 6 de agosto de 2014

Convocatoria Becas Nacionales Agosto, 2a Fase

La convocatoria de Becas Nacionales está en marcha, los detalles generales pueden consultarse aquí.

Los detalles de la primera fase fueron consignados en esta entrada; a continuación consignamos los pasos a seguir para la segunda fase.

A través de los siguientes días el total de  las solicitudes será dado de alta en la convocatoria. Cuando su solicitud haya sido dada de alta, recibirán en su correo una notificación e instrucciones para completar y firmar su solicitud.

Tengan en mente que registrar la firma electrónica es distinto que de hecho firmar la solicitud, se trata de dos momentos distintos. Pueden apoyarse en el manual consignado aquí.

Pueden asegurarse de que han firmado correctamente cuando el status de su solicitud cambia de "Borrador" a "Completa" en la página principal de su solicitud.




Antes de firmar su solicitud consideren los siguientes detalles:

-El sistema redondea sus promedios a décimas (es decir, si tuvieron 9.89 el promedio que aparecerá es 9.80)

-Asegúrense que las fechas de inicio y término -tanto de estudios como de beca- que aparecen en la solicitud sean correctas antes de firmar.

-En algunos casos en lugar de su tutor aparecerá el nombre del coordinador de posgrado, ello es correcto, procedan a firmar.

-En caso de encontrar un error -por ejemplo promedio erróneo o fechas de estudios o vigencia de beca errónas- deberán rechazar la solicitud y solicitar con un correo al área de Becas CONACYT FFyL rectificar la situación.

-Consignaremos por este medio las solicitudes que han sido capturadas exitosamente, así como aquellas que hayan presentado algún problema que se deba rectificar.

Si han logrado completar y firmar la solicitud exitosamente, ésta será enviada a CONACYT antes de finalizar el mes; si se les solicitó rectificar algún detalle y lo han hecho ya, asegúrense de notificar a sus coordinaciones y con un correo al área de Becas CONACYT FFyL.


 

10 comentarios:

Periodismo digital UC dijo...

Hola, ¿aproximadamente en cuántos días recibiremos el mail?

Anónimo dijo...

Buena tarde. Si el nombre que aparece como mi Tutor en la página del CONACYT no es mi Tutor ni tampoco es el Coordinador del Posgrado, ¿debo firmar?

Gabrielle RG dijo...

Guadalupe: Todos los posgrados -exccepto pedagogía (que será la semana entrante, estimo el jueves) tienen un diagnóstico ya.

Anóimo: Si eres de Filosofía y aparece Leticia Flores Farfán, es correcto, de lo contrario escríbeme un correo, por favor.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Una vez que hemos completado y firmado la solicitud, ¿debemos recibir algún correo de confirmación o no es necesario?

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Y despues de firmar y comprobar que el estatus de la solicitud es "completa", se me enviara un e-mail con instrucciones para la siguiente etapa?

Yaz Hernández dijo...

Qué tal Gabriel:

Una pregunta, ya firmé y llené la solicitud, ¿es normal que aún no me haya llegado ningún correo para la última fase?

Gracias.

Gabrielle RG dijo...

Daniel: No, pero debes poder ver el estado de tu solicitud como "completa", a fines de mes las enviaremos y cambiará a "enviada", y así...

Anónimo: No inmediatamente después, el nuevo aviso lo recibirás a fin de mes cuando te notifiquen que la solicitud ha sido enviada; sólo una vez que la asignen -a inicios del mes de Septiembre- recibirás nuevas instrucciones.

Yaz: Es normal, el curso de lo que sigue será según las últimas dos consultas.

Gracias a todos por leer.