jueves, 13 de junio de 2013

Atención solicitantes de Beca Mixta

Como han observado ya, debido a los cambios en la plataforma de captura, es menester actualizar la información con respecto al modo de realizar correctamente los procesos.

Recapitulando el proceso es el siguiente:

1) Ustedes presentan la solicitud de estancia ante su coordinación.

2) De aprobarla, la coordinación los proveerá de la papelería necesaria para completar el proceso -como se describe en la entrada original de la convocatoria-.

3) Contando con (a) Carta de aceptación, (b) Cronograma de actividades firmado por tutor nacional y extranjero y (c) Oficio de postulación emitido por su respectiva coordinación [y (d) carta de motivos en caso de ser de nacionalidad distinta a la mexicana), escaneados y en un archivo formato .pdf con peso menor a 2mb, se dirigen al área de Becas CONACYT FFyL para que dar de alta su solicitud.

4) Dada de alta su solicitud deberán recibir notificación y proceder a completarla a través de su CVU (para su mejor orientación CONACYT ha dispuesto esta guía).

5) Habiendo completado y firmado su solicitud, el área de Becas CONACYT FFyL procederá a enviarla para su evaluación.

6) De resultar asignada la beca, deberán proceder a firmar su convenio (para su mejor orientación CONACYT ha dispuesto esta otra guía).



Convocatoria 2o Año de Estancias posdoctorales

Atención becarios posdoctorales, la convocatoria para dar continuidad a las estancias posdoctorales ha sido publicada y puede consultarse aquí. Los términos de referencia se consultan aquí, es muy afortunado que para esta convocatoria los documentos se generan al interior del posgrado, de modo que si están interesados en postular (sólo necesitamos los 3 formatos que aparecen en los términos de referencia en formato .pdf, así como el programa para el año que se solicita en formato .doc) podemos hacerlo ya.

lunes, 10 de junio de 2013

Atención semana del 10 al 15 de Junio


Esta semana puedo recibirlos en los siguientes horarios:

Martes 11, de10:00 a 13:00
Miércoles 12 de 11:00 a 14:00
Jueves 13 de 11:00 a 14:00

Becas Mixtas:
Las solicitudes de beca mixta y la operatividad de la plataforma están fluyendo ya de manera adecuada aunque con algunos detalles:

1) Las instrucciones en el correo que reciben al darse de alta la solicitud son incompletas: para poder firmar la solicitud es menester que llenen todas las pestañas que aparecen.

2) Los tutores nacionales no siempre aparecen correctos. Si este es el caso en su solicitud, no se preocupen, procedan a completar el resto y firmarla.

3) El correo de confirmación de envío de solicitud no está llegando a los estudiantes (ni a mi) no se preocupen demasiado a este respecto, pues estamos teniendo cuidado de enviar todas las solicitudes que damos de alta (de esto sí tenemos constancia en común); si por su tranquilidad quieren ratificar que su solicitud ha sido enviada, pónganse en contacto conmigo.


Correos 

El atraso de las semanas anteriores con Becas Mixtas me dejó muy atrasado en el correo; veré contestar todos sus mensajes a la brevedad.

martes, 4 de junio de 2013

Atención esta semana


La plataforma de Becas Mixtas parece estar funcionando casi al 100%, esperamos poder enviar las solicitudes demoradas esta semana finalmente.
También trabajamos en responder todas las consultas derivadas de esta demora, hacia el final de la semana no deberán quedar pendientes.
Finalmente, por cualquier consulta que requiera atención presencial, puedo recibirlos tanto Miércoles 5, como Jueves 6 de 11:00 a 14:00