jueves, 31 de octubre de 2013

Consultas de fin de semestre

Se acerca el fin de semestre y con él llegan consultas reiteradas, a continuación respondemos algunas de ellas:


Becas mixtas: Los procesos de asignación que queden pendientes deben resolverse a la brevedad, si no tienen constancia de que su beca esté asignada o estemos llevando seguimiento a su caso en los últimos dos días, comuníquense por favor.

Becas nacionales, Maestría en Letras e Historia del Arte: Todos los casos están resueltos -salvo dos de Maestría en Letras que recibieron mensaje por correo electrónico-; el resto deben tener la beca mínimamente preasignada.

Becas Nacionales resto de postulantes: Todos los casos están resueltos ya, si tienen algún pendiente comuníquense cuanto antes.

Informes semestrales: Los informes semestrales se estarán recogiendo a través del mes de Febrero de 2014, es importante que sus tutores y profesores asienten calificaciones en actas de manera puntual; si quieren adelantar consiguiendo firmas pueden descargar el formato de aquí.

Informe de Becas Mixtas: Dentro de los 30 días posteriores al término de su estancia, los estudiantes que participan en el programa de becas mixtas deben informar el cumplimiento de su estancia utilizando este formato, deberán escanearlo y enviarlo en formato .pdf >2mb a gabrielrg666@yahoo.de con copia para sus coordinaciones, el área de becas CONACYT acusará al recibir la documentación y conducirá las gestiones pertinentes.




12 comentarios:

Cinthia GS dijo...

BBVA Bancomer ya no tiene el tipo de cuenta llamado Libretón Colectivo que es el que se tramitaba para recibir la beca de Conacyt, consultando a la oficina de Banca Institucional de Bancomer que se menciona en una de las cartas, lo qe hay que tramitar ahora es el Libretón Educación, con la clave 215. Paso la información por si alguien tenía duda.

Gabrielle RG dijo...

Así es Cinthia, Bancomer cambió sus procedimientos sin que CONACYT actualizara la especificación de su manual. Gracias por compartir el dato para quien le interese.

Tania Villanueva dijo...

Estimado Gabriel:
Buenas noches, me urge hacerte una consulta. Soy estudiante de doctorado (Historia del Arte), estoy en 3er semestre y hace poco cambié de tutora debido a circunstancias desfavorables.Mi pregunta es ¿cómo actualizo los datos de mi tutora en conacyt? Recuerdo que di el número de su cvu (de mi tutora anterior) y supongo que ese dato se tiene que actualizar. Ojalá me puedas asesorar con esa información ya que estoy muy preocupada. Te agradezco muchísimo la información que me puedas brindar. Muchos saludos. Atentamente,
Tania VL

Gabrielle RG dijo...

Tania, solicita a Héctor que haga el cambio en la plataforma PNPC, es probable que ya lo haya hecho pero no está de más que se lo menciones.
Sadludos.

Anónimo dijo...

Estimado Gabriel:

Regresé de estancia de investigación el 30 de septiembre del presente año. Entregué a la coordinación de historia un informe de actividades que elaboré junto con mi tutor extranjero en el que se resaltan los resultados de la estancia. El informe también fue firmado por mi tutor nacional. En la última entrada del blog puede leerse: "Informe de Becas Mixtas: Dentro de los 30 días posteriores al término de su estancia, los estudiantes que participan en el programa de becas mixtas deben informar el cumplimiento de su estancia utilizando este formato, deberán escanearlo y enviarlo..."

Te comento que he llenado el formato, cuenta con la firma del tutor extranjero, la siguiente semana me firmará el tutor nacional, este último no lo había hecho porque estaba fuera del país. Además necesitaré de la firma de la coordinadora del posgrado para que esté completo. Mi pregunta es: ¿Este formato es el mismo que tengo que entregar junto con el Formato de Evaluación del Becario en el mes de febrero? ¿Aún podría enviarte el Formato para informe de Estancia en el extranjero?

Gracias por la atención que le puedas dar a la presente.

Saludos cordiales, Juan Jiménez, Doctorado en Historia

Gabrielle RG dijo...

Juan:

No, no son el mismo formato uno es el de Beca Mixta y otro el de Beca nacional regular.
El de beca mixta se debe entregar en los 30 días posteriores -como mencionas- y el regular de becario se entretgará en Febrero.

Anónimo dijo...

Estimado Gabriel:

Gracias por tu pronta respuesta, la siguiente semana regresa mi tutor a México, por lo que sólo hasta entonces tendré el formato de Beca Mixta con todas las firmas que ahí se requieren. Como te comenté, regrese de estancia de investigación el 29 de septiembre, en la semana siguiente entregué a la coordinación un informe por escrito de los logros alcanzados en la estancia, con la firma de mi tutor extranjero. Agradecería me informaras si aún puedo enviarte el formato de Beca Mixta la siguiente semana, en caso contrario preguntarte qué puedo hacer entonces y cómo afecta esto mi situación como becario CONACyT.

Saludos cordiales,

Juan Jiménez

Gabrielle RG dijo...

Sí, envíalo a la brevedad, podemos completar el proceso todavía hasta el Miércoles.

Anónimo dijo...

Feliz año a todos. Mi nombre es Adriana, soy becaria Conacyt en la FFyL CVU237687. He enviado un correo a tu cuenta para verificar información para mi baja temporal como becaria en el Doctorado. Agradezco de antemano tu atención. Saludos

Anónimo dijo...

Saludos a todos y buen inicio de año.

Gabriel, te escribía para preguntarte cuál es el proceso para tramitar la beca de doctorado. Me han comentado que primero debo darme de baja en conacyt, pero no sé como hacer el proceso. Soy egresado de la maestría en Filosofía de la Ciencia.
Saludos

Anónimo dijo...

Estimado Gabriel:
Nuevamente Adriana CVU237687. ¿Tu correo electrónico es gabrielrg666@yahoo.de ?. He enviado algunos datos a esta cuenta para conocer el proceso de baja temporal para la beca Conacyt. Ya tengo la firma de mi asesor en la solicitud que me pide mi Coordinación para hacer el trámite ante el Comité Académico de mi Posgrado. Esta solicitud deberé de entregarla antes de la reunión del Comité que será el próximo Lunes. Quisiera por favor conocer lo que debo de hacer en lo que corresponde a Conacyt. Saludos!

Anónimo dijo...

Estimado Gabriel. Estoy proximo a inicar la Maestria en Historia del Arte y aun soy becario con un profesor mi periodo de beca se termina para febrero de este año. Puedo solicitar la beca para el prox. periodo? y cuando es la segunda convocatoria? Gracias. Saludos
R.