martes, 23 de julio de 2013

Estancias Posdoctorales Agosto 2013

Posgrados con registro vigente en PNPC del CONACYT y con sede en la Facultad de Filosofía y Letras: 

El CONACYT ha publicado en su portal la convocatoria de Estancias Posdoctorales 2013 (3). A continuación consignamos las instrucciones a seguir para postular aspirantes en dicha convocatoria.

I. Los postulantes deben reunir las siguientes características:

1. Ser de nacionalidad mexicana.
2. Haber obtenido el grado de doctor (en una institución distinta a la UNAM) al momento de presentar la solicitud.
3. Contar con productividad comprobable a través de obra publicada o aceptada para su publicación en revistas especializadas de prestigio u otros medios de reconocida calidad académica.
4.Dedicación de tiempo completo a la estancia.
5.No contar con beneficio personal de tipo económico o en especie, otorgado con motivo de otra beca o relación laboral vigente que permita la percepción de sueldo al momento de recibir la beca y durante el tiempo que ésta dure.
6.No haber recibido apoyo del CONACYT para la realización de un 2do año de estancia
posdoctoral ni tener un apoyo vigente en alguno de sus programas.
 II.Los postulantes deberán reunir la siguiente documentación:
Anexo 1: Oficio de respaldo institucional a la solicitud (Este oficio es expidido por la Coordinación de Humanidades, abundaremos en detalles a este respecto en cuanto estén disponibles.)

Anexo 3: Copia del grado o del acta de examen doctoral.

Anexo 5: Propuesta de proyecto académico en formato word ciñéndose a la la guía de elaboración de proyecto académico.

Muy importante: Todos los documentos deberán establecer como fecha de inicio de actividades el 1 de Febrero de 2014, y establecer el desarrollo de las actividades de estancia posdoctoral a través de los 12 meses posteriores a tal fecha.

III. Proceso de solicitud
Los solicitantes deberán hacer llegar al área de Becas CONACYT FFyL la documentación cada uno de los anexos del 1 al 4 en formato .pdf en peso menor a 2Mb y el anexo 4 en formato word.

Muy importante: Hacer explícito a su coordinación postulante y al Área de Becas CONACYT FFyL si es el caso que que el solicitante cambiará de ciudad de residencia. 

El área de Becas CONACYT FFyL procederá a dar de alta la solicitud a través de la plataforma CVU y turnará tanto a su respectiva coordinación de posgrado acuse al haberse completado el envío, es muy importante contar con este acuse. 
Las solicitudes deberán haber sido enviadas a CONACYT a más tardar el 16 de agostode 2013 a las 18:00

IV. Otros asuntos importantes.

Es deber del becario avisar al Coordinador del Posgrado Receptor, cuando finalice el programa de trabajo autorizado y entregar el reporte final correspondiente, así como, y de ser el caso, copias de las publicaciones generadas durante la estancia posdoctoral, a más tardar dentro de los 30 días naturales posteriores a la fecha de terminación de éste.

Durante el periodo de vigencia de la estancia Posdoctoral, el Becario podrá desarrollar actividades remuneradas relacionadas con su Proyecto académico hasta por 8 hrs. semanales, previa  notificación y aprobación del CONACYT por medio del envío del formato IAR.


No hay comentarios: