martes, 28 de agosto de 2012

Estatus de la convocatoria

Concluyó la primera fase de captura, todos los posgrados han sido ingresados y tenemos el grueso de solicitudes lista para firmarse. La gran mayoría de solicitantes ha recibido un correo electrónico indicándole completar y firmar su solicitud, así como el procedimiento para hacerlo.
Los solicitantes que no han recibido estos correos deben haber aparecido en este blog con alguna indicación detallando asuntos a subsanar; en los siguientes días resolveremos estos casos para ponerlos al corriente con la convocatoria.
Si completaron y firmaron ya su solicitud no resta más que aguardar; de nuevo, agradeceremos que sean pacientes.
Si tienen duda con respecto a haber firmado correctamente la solicitud, simplemente vuelvan a ingresar siguiendo la ruta de acceso descrita en el correo e intenten firmar de nuevo: Si ya firmaron aparecerá una notificación que dice "usted ya firmó la solicitud" y la caja de texto estará encriptada (i.e. no será posible escribir ahí).


A continuación reproduzco el correo notificación de alta de beca porque han preguntado por él.



Estimado solicitante de beca:


Por este medio le informamos que la Coordinación del Programa de Posgrado en el cual usted está inscrito, ha realizado la captura inicial de datos para la solicitud de Beca CONACYT Nacional, el siguiente paso requiere que usted capture información de interés en dicha solicitud, por lo que le invitamos a completar la captura ingresando desde el portal del CONACYT (www.conacyt.gob.mx).

La ruta a seguir para entrar a su CVU es: "Registros"->"En línea"->"Curriculum Vitae" y anotar su Id Usuario y Contraseña.

Actualice las secciones "Datos Personales", "Formación Académica".

Después de realizar lo anterior desde el menú que aparece en la parte superior izquierda de la pantalla deberá seleccionar la opción "Apoyo a la Formación de RRHH"->"Solicitudes"->"Registro de solicitud"->"Llenar solicitud nacional" y apretar el botón "Buscar".


Habiendo ingresado a la solicitud debe capturar la información requerida en las siguientes pestañas:

*            Dependientes,
*            Contactos de Emergencia y
*            Escolaridad Familiar.

En cuando a los dependientes es preciso señalar que únicamente son aceptados los familiares directos (cónyuge e hijos).

Asimismo debe firmar electrónicamente la solicitud referida, en caso que no haya hecho el "Registro de su Firma Electrónica" deberá seguir la ruta en el menú: "Firma electrónica->Registro de firma electrónica".

Al terminar, favor de apretar el botón "Guardar", que se encuentra en la parte baja de la pantalla, para que el sistema avise a la Coordinación del Posgrado que usted ha concluido con la captura de la solicitud.

Es importante recalcar que en tanto no realice usted la captura y firma electrónica de la solicitud, ésta no continuará con el trámite y retrasará el pago de su beca o puede ser cancelado.

Por favor mantenga contacto con la Coordinación del Posgrado quien le informará el estatus de su solicitud, agradeceremos no contestar este mensaje.

En caso que requiera mayor información ponemos a su disposición el Manual para la Captura de la Solicitud que se encuentra en la siguiente liga, así como acudir a la Coordinación del Posgrado en donde le orientarán sobre este trámite:


http://www.conacyt.gob.mx/Becas/Aspirantes/Convocatorias_2010/Manual_captura_Aspirante_Ago-Nov2011.pdf


Reciba nuestro cordial saludo.

Subdirección de Asignación de Becas Nacionales - CONACYT

12 comentarios:

Anónimo dijo...

entiendo que tienes mucho trabajo, podrías decirme cuándo estarás en tu cubil, por favor, ya tengo mi informe listo y saldré de campo el 30 de agosto y no volveré hasta fin de año, gracias atte. Celmy Noh Doctorado Mesoamericanos

Eder Ávila dijo...

Gracias por la información, seguimos al pendiente y aguardando con paciencia. Saludos.

Anónimo dijo...

Gracias por la información. Aún así ojalá en estos días puedas responder mi correo con el problema. Gracias.
Óscar Palacios Bustamante

Anónimo dijo...

Ingresé al sistema para comprobar si había firmado correctamente la solicitud y no aparece la notificación pero la caja de texto está encriptada. Además no puedo hacer ningún cambio ni guardar información.

¿Hay un problema en esto y cómo puede resolverlo?

De antemano agradezco la antención.

Anónimo dijo...

Hola Gabriel

¿Me podrías dar las fechas para entrega de informe Conacyt correspondiente al periodo enero-julio de 2012 para los estudiantes del doctorado en filosofía? Agradezco tu atención y quedo pendiente de tu respuesta

Saludos

Romina dijo...

Estimado Gabriel Ramos,

Soy del Doctorado en Letras y aún no recibo el correo de CONACYT para completar la solicitud. Quisiera saber si existe algún problema con mi solicitud, ya que entiendo que quienes no hemos recibido el correo es porque existe algún asunto pendiente. Mi número es 321649.
Le agradezco de antemano por su tiempo.

Anónimo dijo...

Hola Gabriel,
Entiendo que andas super apurado con todo esto pero quisiera comentarte lo siguiente. Al entrar a hacer el llenado de la solicitud nacional, me encontré con datos míos capturados equivocadamente. Mi promedio de la maestría. ¿Con quién o cómo puedo ver que esos datos se corrijan? Gracias por todo tu apoyo :D
Guadalupe González T Doctorado en Lingüística

Anónimo dijo...

Hola Gabriel!

Quisiera comentarte algo que me llamó mucho la atención en el momento del llenado de la solicitud. En donde dice orden de prioridad, me fue asignado el número 2. ¿A qué se debe? Me inquieta un poco y ojalá me puedas ayudar para saber cómo se establecen esas prioridades. Buen día, Guadalupe González T.

Anónimo dijo...

Estoy en el mismo caso de Anónimo. No me mencionaste, pero no me ha llegado nada de Conacyt. ¿Que hago? Estoy en el doctorado en Historia. Gracias. Yolanda Camacho Zapata.

Anónimo dijo...

Hola, no soy Gabriel pero a la persona que pregunta sobre la prioridad sobre la asignación de beca la indica la Coordinación de Posgrado en donde estas inscrita. Y las prioridades se deben de asignar de acuerdo al promedio inmediato anterior al grado que estas postulando es decir por ejemplo si estas postulando para doctorado y en Maestría estuviste un promedio de 9.8 y entre los solicitantes existe uno de tu mismo doctorado postulando y obtuvo 9.9, se le tiene que asignar la primera prioridad al de mayor promedio y así sucesivamente, eso es lo que se a menos que Gabriel comente otra cosa.

Anónimo dijo...

Hola!! Muchísimas gracias por comentar sobre el asunto de la prioridad. Entonces tiene qeu ver con el promedio? Es ahí en donde tengo otro problema, porque me capturaron un promedio de 9.44 cuando el mío en realidad es de 9.94 Qué puedo hacer? Cómo puedo hacer para corregir eso? Ya me preocupé de verdad. Parece entonces ser prioritario que me corrijan ese dato. Por favor, agradeceré mucho su asesoría al respecto. Guadalupe González Doctorado en Lingüística

Anónimo dijo...

Hola Gabriel, supongo que por estar atrasado mi trámite de liberación de la beca de maestría, aún no están completos los datos en mi solicitud, sin embargo, me preocupa que en el "Promedio último grado obtenido" dice 8.00 cuando mi promedio es de 9.5. Gracias por considerarlo. saludos
R. Almandina Cárdenas Demay, del Doctorado en Linguistica