martes, 4 de octubre de 2011

Entrega de informes semestrales

Quienes hayan gozado del privilegio de la Beca CONACYT durante el semestre 2011-2 (31 de Enero a 27 de Mayo de 2011) deberán entregar en el área de Becas CONACYT de la Facultad de Filosofía y Letras (Torre I de Humanidades, piso 4 cubil 18) la siguiente documentación.

1) Formato de evaluación llenado completamente y firmado por su tutor, firmado también por su coordinador de posgrado. Escribir en la parte superior derecha su número de CVU.

2) Historia académica oficial emitida por su posgrado.

3) Para el caso de estudiantes que hayan resultado beneficiados con Beca Mixta que haya concluido en el periodo descrito, deberán presentar un informe muy sencillo donde declaren que se cumplieron los objetivos de la estancia -dos cuartillas máximo- con visto bueno de su tutor.

Deberán traer un duplicado si es el caso que quieren que se les firme acuse.

Se recibirán los documentos por el periodo comprendido entre el 17 y el 21 Octubre. Para su mejor atención, presentarse en los siguientes horarios:

Lunes 17 10:00 a 14:00 y 17:00 a 20:00
Martes 18 17:00 a 20:00
Miércoles 19 10:00 a 13:00 y 17:00 a 20:00
Jueves 20 17:00 a 20:00
Viernes 21 10:00 a 13:00

Preguntas frecuentes:

¿Dónde escribo el CVU?
En la esquina superior derecha.

¿Puedo dejarlo por debajo de la puerta?
Bajo su responsabilidad, honestamente no lo recomendaría, ya han sucedido extravíos inexplicables.

Si se me pasa el tiempo, ¿puedo entregar el informe por mi cuenta?

No, comunícate al área de becas CONACYT de la FFyL para evaluar tu caso.

No está mi tutor en el país, o no lo encuentro.
Es admisible que el formato tenga su firma escaneada, en virtud de que el coordinador validará la firma del ausente con su visto bueno.

¿Qué pasa si no lo entrego?
CONACYT está en facultades de suspender la beca de aquel que no entregue el informe.

En particular, en cuanto a los alumnos que entregan su informe final, el formato dice "¿recomienda continuar, suspender o cancelar beca? Indique las causales.", ¿qué ponemos?
Continuar, la instruccion en ese caso es que la beca llegue a término normalmente.

¿Qué hago si estoy en un lugar tan remoto que me es imposible buscar al tutor y/o coordinador?
Consigues alguien de tu confianza y lo dotas de toda la información necesaria para llevar a cabo el trámite por ti.

¿Qué fechas le pongo al informe que comprendió el semestre?
31 de Enero a 27 de Mayo de 2011

¿Qué pongo en donde dice "grado"?
El grado que estás cursando (i.e. Maestría o Doctorado)

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola quisiera saber cuándo se realizara el primer deposito.

Anónimo dijo...

Hola Gabriel,

Para la pregunta de:
¿Qué fechas le pongo al informe que comprendió el semestre?

La respuesta está mal ¿no? Te faltó actualizar esta información.
La respuesta correcta es:31 de enero a 6 de mayo de 2011. ¿No?

Saludos.

Luis Ignacio Sánchez Rojas dijo...

¡Veo que no soy el único preocupado por la fecha del depósito! ¿Sabrá alguien más o menos para cuando recibiremos el recurso?
¡Saludos!

Anónimo dijo...

Les comparto que revisé hace un momento por internet y ya recibí el primer depósito, saludos... Carlos

anónimo 3 dijo...

Hola todos, a los que estábamos esperando depósito de conacyt; varios compañeros hemos preguntado y efectivamente hoy nos hicieron el depósito pero con diferentes montos, alguien sabe sobre esto?

Gabriel es posible que tenga que ver con la fecha de formalización de la beca??

Saludos

Anónimo dijo...

Hola a todos a mí también ya me hicieron el depósito. Saludos

Anónimo dijo...

¿Sirve una impresión del acta de evaluación escaneada o tiene que ser directamente la fotocopia que hace la coordinación?

Anónimo dijo...

Hola, acerca del periodo de evaluación, marcas como fin el 6 de mayo, pero no el semestre 2011-2 terminó después?

Eduardo B. dijo...

Saludos, Gabriel:

Sobre este particular, recibí el viernes un correo de la Coordinación de mi Posgrado (Geografía) indicándome que debo hacerte llegar el reporte semestral dirigido al CONACYT impreso, pero en una modalidad distinta a la que planteas en esta entrada del blog. Por inicio de cuentas, en el correo me dicen que se trata de un "retraso" de mi parte siendo que realmente ni siquiera estaba enterado de que debía cumplir con este trámite; además, me informan que tengo como fecha límite para ello (la entrega del formato impreso y el acuse de recibo en la Coordinación) el viernes 14 de Octubre, cuando las fechas que tu dispones para ello comienzan hasta el lunes 17. Te agradeceré respondas a este mensaje con las aclaraciones pertinentes.

Eduardo Benavides (Posgrado en Geografía).

Gabrielle RG dijo...

El posgrado en Geografía, y todas las coordinaciones, pueden establecer lineamientos adicionales.
La fecha de depósito en efecto va vinculada con la de formalización y captura de cuenta bancaria.
Sí, algo falló con las fechas, gracias por comentarlo.

Isidora dijo...

Gabriel: Quiero ingresar a la fac. de filosofia y letras a la maestria en educacion superior; ¿como es que debo tramitar una beca? ¿o en donde me debo presentar?

Anónimo dijo...

Hola

me pregunta i tuto si también él debe firmar el acta del posgrado.


gracias

dmq

Anónimo dijo...

Hola

me pregunta mi tutor si también él debe firmar el acta del posgrado.


gracias

dmq

Anónimo dijo...

Hola, una preguntita:

Estoy fuera del país y regreso hasta el día 24 de octubre, me pregunto si hay problema que entregue el informe a Conacyt el día 25. Ojalá puedas responderme.

Saludos.

Félix (historia del arte)

Anónimo dijo...

Hola
Acabo de encontrar el correo en la carpeta de "junk emails" y ya se me pasó el tiempo para entregar el informe. Me corresponde entregar el informe final. Qué consecuencias puede haber de no entregarlo? Puedo entregalo todavía?
Gracias

Lorena dijo...

Hola
Por razones de horarios de trabajo no pude llevar el Informe (ya está firmado por la coordinación, sólo contaba con unas horas libres para ir a entregarlo, pero al último no las tuve). El lunes te buscaré para ver si tengo otras opciones o ya no tengo ninguna.
Saludos,
Lorena

Musiqa-arabiya dijo...

Hola Gabriel:
Me confundí en las fechas de entrega. Ya tengo el historial y el reporte firmado por mi tutor. Te busco el lunes. ¿Hay alguna otra forma de comunicarme contigo?

Gracias.

Anónimo dijo...

Hola Gabriel, tuve que ir a un congreso a Tlaxcala, ya tengo mi informe firmado, puedo entregártelo mañana 25 de octubre?

saludos

Anónimo dijo...

Hola Gabriel, estoy en problemas, estuve en una estancia de investigación en octubre y aunque ya hace unas semanas llegué había olvidado por completo el asunto del informe. ¿Qué puede hacer?

Anónimo dijo...

Gabriel lo mismo me ocurrió, estuvé octubre y parte de noviembre, estoy muy preocupada

SUTIEMS, PRENSA dijo...

Estimado Gabriel, apenas el semestre pasado obtuve el privilegio CONACYT y hasta ahorita que visito el blog, me entero de las fechas de entrega de informe,dime, por favor, que puedo hacer para entregarlo para evitar problemas con la beca.