jueves, 16 de septiembre de 2010

Ya entregué mi disco, ¿ahora qué?

El total de los CD´s con documentación requisito ha sido entregado a sus coordinaciones, con la información que han proporcionado ha sido posible -en la gran mayoría de los casos- darlos de alta en sus respectivos programas de Posgrado ante el CONACYT; el siguiente es el proceso de solicitud a CONACYT a cargo de los estudiantes interesados, el procedimiento será el siguiente.

En las siguientes horas -no puedo precisar cuántas (ya estarán familiarizados con las dificultades técnicas que este proceso entraña) recibirán un correo electrónico en la dirección que dieron de alta como primaria en su CVU, en dicho correo les notificarán que deben completar el proceso de solicitud de beca, para ello deberán seguir las instrucciones que aparecen aquí. (En este punto, nos encontramos ya en el punto 7 del manual, página 14)

Debido a todas las circunstancias que se presentaron en torno a esta convocatoria, nuestra fecha límite fue prorrogada al 30 de este mes; para completar el proceso de envío es preciso que hayan llenado y firmado su solicitud antes a más tardar el 29 para que podamos completar el envío a tiempo.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Grabriel,
Gracias por informarnos sobre esta prórroga.
Me interesa saber si también fueron aplazadas las demás fechas, como la pubilicación de los resultados y, sobre todo, la apertura de la cuenta bancaria. Tengo planeado viajar a finales del mes de septiembre, y necesito organizarme para que la sucursal bancaria donde abra mi cuenta esté en el DF.
Muchas gracias por la información,
Saludos,
Erika

Cosimo dijo...

Hola,
quería preguntar cómo sabemos si no somos uno de los casos excepcionales en los que no se pudo dar de alta ante el conacyt.
Saludos,
Alfonso

Anónimo dijo...

Hola Gabriel, disculpa ya debieron llegar las notificaciones o aun estan pendientes algunas . . . Gracias

Sasha Espinosa dijo...

hola Gabriel, estoy revisando mi correo constantemente y acabo de ver tu acualización. Dices el 16 de sept que en unas horas llegaran los correos por parte del sistema para continuar nuestro porceso de beca, pero no me ha llegado nada. ¿esto es normal o estoy teniendo algún problema? si hay algún problema a quien debo dirigirme.
Sasha

Anónimo dijo...

Saludos.
¿Hay alguien que haya recibido ya el correo de confirmación de alta? Propongo que lo comuniquemos aquí para saber hasta qué punto hay casos de excepción o si en realidad todos estamos en las mismas.
Gracias.
Héctor,
Letras

Anónimo dijo...

Gabriel:
Es cierto que se cayo el sistema de CONACYT y que por lo tanto no se han podido llevar a cabo los registros y que todo se va a retrasar?

Laurilla dijo...

Hola, yo tampoco he recibido el correo de notificación de alta al sistema. Gracias.

Laura Villalobos

MLH

Anónimo dijo...

Hola, busqué en la página de CONACYT, y no encontré ninguna noticia sobre la prórroga. Me gustaría saber donde puedo encontrar la noticia. Gracias.

Anónimo dijo...

Hola Gabriel
Ya llené mi solicitud y en cuanto firmé me apareció el mensaje de que ya se había enviado la notificación al coordinador. Según el instructivo al firmar, el estatus pasa de borrador a concluida, pero a mí me sigue apareciendo como borrador, tampoco me parece habilitada la liga de Concluir y enviar notificación ¿Es normal que aun me aparezca como borrador? y si no ¿qué es lo que tengo que hacer?
Gracias
Lucía

Anónimo dijo...

Gabriel una pregunta, ya me confundí, hay que llenar la solicitud y firmar, hasta que nos llegue el correo? o antes de que nos llegue ya tiene que estar llenada y firmada??

Anónimo dijo...

Gabriel, tengo un problema técnico con el llenado de uno de los recuadros de la pestaña "Motivos". ¿El asunto se esclarece contigo o directamente con el CONACYT? Por si acaso es contigo, te informo del problema de una vez: al llenar la casilla de ¿Cuál es el motivo que te impulsa a estudiar específicamente este posgrado? (2500 carácteres máximo), e intentar guardar los cambios, aparece una ventana emergente que dice que hay un problema con el PeopleCode, la casilla llenada se pone en rojo y no puedo guardar nada. ?????

Anónimo dijo...

Para los compañeros que preguntan, a mí me llegó hace unas horas el correo. Soy del Posgrado de Filosofía (maestría).

Aldo (Filosofía) dijo...

Hola Gabriel: acabo de recibir el correo. Hice la captura, seguí el manual, pero tengo dos consultas.
1. En la captura no me apareció la pestaña 7.7 TESIS. ¿Es normal o hay problema?
2. No pude registrar mi firma electrónica porque los campos para registro me aparecen inactivos. ¿Qué debo hacer? ¿Escribo a conacyt?
Gracias,
Aldo
(Filos-doctorado)

Gabrielle RG dijo...

Erika:
Sí, todo se recorre de manera proporcional; puesto que los tiempos se han relativizado podemos apostar por cierta flexibilidad que te permita hacer las cosas de modo que te resulte conveniente.

Alfonso:
En breve publicaré una primera lista de los casos ubicados, estimo que a más tardar el jueves todos estén en uno de estos dos casos: a) hayan recibido o bien el correo indicándoles completar su solicitud. b) hayan aparecido en un listado que indica alguna complicación con su captura.

Anónimo 1:
Muchas han llegado; muchas siguen pendientes, estamos trabajando para que cuanto antes todos tengan razón de su proceso.

Sasha:
No entendí bien el planteamiento de tu preocupación, pero al momento no debes preocuparte si no has recibido el correo, en breve debará llegarte o aparecerás en este blog con indicaciones para rectificar algún detalle de tu solicitud.

Héctor:
Sí, cuando menos unas 250 personas en la Facultad; me parece inadecuado decirte quiénes, pero algunos compañeros ya amablemente te contestaron.

Anónimo 2:
Es cierto que se cayó el sistema, pero no es algo tan terrible, ya mismo sucedió de nuevo, por eso estoy contestando correos. Los problemas técnicos implican siempre una demora. Aunque iríamos aventajados en el proceso sin las dificultades técnicas, el proceso lleva buen ritmo, como decía a tus compañeros, estimo que todos tengan razón de su trámite a más tardar mañana o en las primeras horas del jueves.

Laura:
En las horas recientes se enviaron muchos, no recuerdo si fue tu caso; no desesperes, tendrás noticias pronto.

Anónimo 3:
No apareció en su página, nos enviaron un correo, puedes consultarlo con tu coordinación.

Lucía:
Sí, eso debería suceder. No puedo verlo ya mismo -como tal vez leíste, de nuevo cayó-; envíame un correo con indicandome tu programa de posgrado y CVU para ratificar que todo marcha bien por favor.

Anónimo 4:
No podrás llenarla sino hasta que te haya llegado el correo; cuando así sea la completas y la firmas, como decía Lucía.

Anónimo 5:
Eso tendrás que verlo directamente con los de soporte técnico 53227708, ten paciencia porque taradarán en atenderte.

Anónimo 6:
Gracias por tu comentario.

Aldo:
No es inusual que el manual difiera de la plataforma de captura como de hecho es, si puedes llenar todos los rubros que aparecen y firmar estamos bien. En cuanto a tu firma electrónica, lo que describes se ajusta a la descripción de cuando ya está registrada una firma previamente, sí, tendrás qué comunicarte con CONACYT para que te permitan registrar una nueva o te esclarezcan por qué están encriptados los campos de la firma electrónica.

Rita dijo...

Estimado Gabriel:

Estoy en la misma situación que Lucía. Ya llené la solicitud, también me salió el mensaje de que ya se había enviado la notificación al coordinador y me sigue apareciendo el status de mi solicitud como "borrador," aunque ya está llenada la solicitud y supuestamente ya se envió la notificación. ¿Es normal esto?
Gracias.

Gabrielle RG dijo...

Sì Rita, era opuesto a la descripción, pero era lo normal.

MARIANA dijo...

HOLA GABRIEL, A MÍ ME SUCEDIÓ EXACTAMENTE LO MISMO QUE A LUCÍA, ¿PUEDO ESCRIBIRTE YO TAMBIÉN PARA QUE VEAS SI MI SOLICITUD MARCHA BIEN?