viernes, 3 de septiembre de 2010

Convocatoria 2011-1

La convocatoria apareció por fin, para tranquilidad de todos. Puede consultarse en extenso aquí. Como podrán notar -si la revisan- el texto que aparece en azul y sugiere hipervínculos pero no funciona como tal. Adicionalmente, la convocatoria no ha sido habilitada todavía en la plataforma de captura Peoplesoft (donde tenemos nuestros CVU´s).
Lo anterior implica que ya mismo no puedo publicar las instrucciones pormenorizadas a seguir; estaremos pendientes de la evolución de la publicación de la convocatoria (comenzó como a las 18:00 y ha mejorado con el paso de las horas) y en cuanto sea posible publicaremos las instrucciones a seguir.

Actualización 06 de septiembre: Recién esta mañana están habilitados los hipervínculos y podemos consignar las instrucciones a seguir; todavía no está habilitada la plataforma de captura, lo cual podría demorarnos un poco más; agradecemos su paciencia y que permanezcan sintonizados.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Un saludo. Tengo una duda: La convocatoria señala que dentro de los documentos a entregar para solicitar la beca, se encuentra una identificación oficial (credencial de elector, cédula profesional o pasaporte), en mi caso no cuento con ninguna de estas identificaciones, suelo utilizar la cartilla del servicio militar, ¿sabes si para efectos de solicitar la beca, puedo usar dicho documento? Espero tu respuesta, gracias.

Mario

Anónimo dijo...

Hola. En los requisitos que hay que cubrir, me parece ambiguo el siguiente: "Dar de alta o haber actualizado su Curriculum Vitae Único (CVU) al menos 30 días antes de la fecha de cierre de su solicitud en el portal del CONACYT". ¿A partir de este momento puedo o ya no puedo actualizar mi currículum?
Gracias por tu respuesta.

Diana

Anónimo dijo...

DUDA.
El requisito "Dar de alta o haber actualizado su Curriculum Vitae Único (CVU) al menos 30 días antes de la fecha de cierre de su solicitud en el portal del CONACYT".

¿Es LEGAL pedir un requisito que para cumplirlo es necesario que la convocaoria haya salido mucho antes?,
digamos el primero de agosto...

Gabrielle RG dijo...

No Mario, es menester que resuelvas lo de la identificación oficial cuanto antes, es una molestia pero así fue establecido y nos interesa cumplir y que todo salga bien.

Diana, ciertamente eso se inferiría; por lo pronto sigamos los procedimientos, indagaré al respecto, y esperemos se trate de un párrafo no muy meditado en la convocatoria.

Anónimo #1, no está previsto en el reglamento de Becas Nacionales una situación como esta; habría que consultarlo con nuestros amigos de Derecho y con el propio CONACYT. Como le decía a Diana, esperemos que no sea sino "un dedazo" y no tengamos contratiempos.

Anónimo dijo...

Ya sabemos que hay dos formas de acceder a becas:

1.- Becario Nuevo
2.- Ex-becario que quiere seguir siendo becario.

Al parecer para (1.-) solo aplica dar de alta y lo de haber actualizado el CVU 30 dias antes para los exbecarios.

Todo indica que no pensaron suficientemente la redacción.

De cualquier forma nos pega en la torre (o nos beneficia, no es tan obvio) ese requisito.

Si obtienes el grado meses antes, se acaba la beca.

Si obtienes el grado dias antes, estas frito de cualquier manera, pues 30 dias son demasiados para darse por enterados de que ya cumpliste.

OJALA LOSCONVENZAN DE QUE ES SUFICIENTE HABER CUMPLIDO DENTRO DEL PERIODO DE DOS AÑOS, PARA PODER CONTINUAR CON BECA DE DOCTORADO.

ATTE HECTOR HERNANDEZ

UNISON

Gabrielle RG dijo...

Eso sospechábamos (mala redacción) Héctor, gracias por tu mensaje.
Es un proceso incómodo para todos (especialmente para los solicitantes claro) el de liberación de beca en periodos tan reducidos; desafortunadamente la única recomendación que podemos dar es insistir al área de exbecarios para no encontrarnos con esa traba al momento de solicitar la beca.
Lo ideal -naturalmente- sería que estuviera liberado ya el adeudo del grado anterior y pudiésemos realizar el proceso sin demoras; puesto que están al tanto de que esta metodología también necesita afinarse en en lo general hemos podido ingresar solicitudes cuyos procesos no se completaron antes de nuestra fecha límite...
Veremos todo cuanto sea posible por que se solucione cada caso de forma oportuna.

elector dijo...

Muchas Gracias.

Me comuniqué con Raul Glez.
53227700
ext 1327 (exbecarios) y me dijo que en el sistema no tenía problema, que por ese motivo no votaria la solicitud.

Hector. Hdez.

Anónimo dijo...

Hola!
Cuál es el plazo para presentar los papeles en la coordinación, en caso de ser nuevo becario?
Saludos

Gabrielle RG dijo...

Estamos trabajando la logística precisa; puedo anticiparte solamente que debemos haber concluído los procesos a más tardar el 21 de septiembre.
Permanece sintonizado por favor.

Anónimo dijo...

Hola. Mi credencial IFE acaba de vencer, puedo aún así presentarla como identificación? o bien puedo presentar mi cartilla? Saludos

Gabrielle RG dijo...

Sí, usa el IFE

Anónimo dijo...

Hola Gabriel, me surgen un par de dudas tras leer la convocatoria y el manual operativo de becarios.
1.- ¿Todos los tramites los tenemos que realizar con nuestra coordinación? o ¿en algún momento tu entras en dicho proceso?
2.- La documentación para entregar ¿debe ir impresa o en archivo digital?
3.- En mi caso acabo de entrar al doctorado, y no cuento aun con la cédula de la maestría ¿me sera requerida durante alguna parte del proceso de solicitud de la beca?
4.- En alguna parte del manual explican que la solicitud sera llenada por el "coordinador de becas de la institución" ¿quien cumple ese papel?
5.- Mi "historia académica oficial" no señala el promedio, ¿que otro promedio puedo utilizar para acreditarlo?
6.- Se menciona que para la credencial del Issste es necesaria una foto infantil, ¿en que momento se las debo de proporcionar? por que no dice nada al respecto.
7.- ¿Que documentación debería tener a la mano al llenar la solicitud?
Gracias de antemano por toda la información que me puedas proporcionar.
Samuel

Gabrielle RG dijo...

1.- La entrega de documentos la harás en tu coordinación, de ahí ellos y yo conduciremos las gestiones, es muy probable que nunca nos veamos personalmente pero estaremos interactuando todo el tiempo.

2.- En archivo digital, en breve -la siguiente hora- publicaré los detalles.

3.- No hará falta cédula de maestría
4.- Por el "coordinador de becas de la institución" se refieren a mi.
5.- Posiblemente tengas copia de tu revisión de estudios, sí es menester contar con algún documento oficial que explicite créditos completos y promedio.
6.- Será con la entrega de tus documentos digitales -en breve aparecen instrucciones-.
7.- Sólo la relativa a los reactivos de la solicitud descritos a partir del 7.4 en el manual de captura de solicitud para aspirantes.

Anónimo dijo...

Hola Gabriel
Ahora que he entrado a mi CVU, soy exBecario y solicitaré la beca para doctorado, ¿debo ingresar al área de inscripción a convocatorias y proceder?

Gracias