miércoles, 29 de julio de 2009

Sobre los ajustes de vigencia solicitados en el semestre 2009-2

En reciente comunicación con el CONACYT, nos han comentado los siguientes puntos:

-Hay qué considerar entre los elementos que CONACYT considera como matriz de decisión respecto a las modificaciones de las becas: a) el tiempo como becario CONACYT (máximo 5 años incluyendo maestría) b) documentación incompleta o entregada extemporaneamente.


-El ajuste de vigencia es una situación extraordinaria, que se aplicará en casos excepcionales según el criterio del comité evaluador de CONACYT.

-Al momento numerosas solicitudes -no sólo de nuestra facultad, sino también de otras instituciones y Facultades de la UNAM- están en proceso de evaluación. La asignación de recursos por concepto de ajuste de vigencia no ha concluido, pues el dictamen en torno a los recursos asignados por concepto de ajuste de vigencia se verá influído por el índice de asignación de nuevas becas para estudios de Posgrado.

-Aunque existieran solicitudes que resultaran satisfactorias para los criterios de evaluación, los movimientos en las nóminas podrían no verse reflejados de inmediato como se esperaba, y en última instancia CONACYT puede reservarse el derecho de otorgar el ajuste de vigencia por motivos de ajuste presupuestal.

Como se les comentó en cada caso, los resultados respecto a estas solicitudes no se saben con anticipación. Si tienen alguna consulta respecto al curso de su solicitud comuníquense a gabrielrg666@yahoo.de , con gusto atenderé sus inquietudes.