jueves, 3 de septiembre de 2009

El semáforo no es sólo una sugerencia

La Dirección General de Servicios Generales de la Universidad solicitó a la Facultad de Filosofía y Letras y en particular a la División de Estudios de Posgrado hacer de su conocimiento la siguiente información:


Como habrán percibido ya, como parte de la campaña para la optimización de las vialidades que comenzara hace algunos años con la instrumentación de estacionamientos remotos y el servicio del Pumabús, han sido instalados algunos semáforos en Ciudad Universitaria, y se estima que antes de finalizar el semestre estén en funcionamiento el total de dispositivos de control de tránsito vehicular a través del campus.

Los semáforos relevarán a los bandereros que estóicamente han fungido como auxiliares en el ordenamiento del flujo vehicular en Ciudad Universitaria.

La comunidad universitaria ha fungido como ejemplo para la ciudadanía al respetar el carril confinado del Pumabús, abordar y descender de vehículos utilizando las bahías destinadas para tal fin y liberar el tránsito por el circuito universitario utilizando los estacionamientos del Estadio Olímpico. Es una oportunidad más para hacer de la comunidad Universitaria avatar de civilidad y un ejemplo a seguir para el resto de la ciudadanía.




Pueden leer información pormenorizada aquí.

2 comentarios:

un peatón que detesta a los automovilistas. dijo...

Me sorprende que en una población universitaria que requieran ese tipo de campañas, eso te lo enseñan en Civismo en la primaria.
A veces me da tristeza, cuánto cuesta educar a un país (en la primaris) para que cuando se llega al nivel universitario las personas no saben utilizar el semáforo, ¿por qué todos aceleran en el amarillo? Ya nadie camina por su derecha (soy zurda y eso me costó tabrajo) sobre todo al entrar y salir de CU por los acceso de la colonia Copilco (por odontología y química)

Gabrielle RG dijo...

¿Creerás que todavía hay quienes sostienen que tenemos una excelente educación vial y los semáforos, pumabuses, bandereros, carriles confinados y demás instrumentos de ordenamiento vial han sido un desperdicio?
Es una buena ocasión para mejorar y con suerte transmitir el buen ejemplo, no te desanimes.