miércoles, 29 de octubre de 2008

Ajustes de vigencia de Doctorado

Buenas noticias, fueron aprobados los siguientes movimientos:


205378 GARCIA GOMEZ MARIA EUGENIA ene-10

201109 SALINAS JIMENEZ MARIA GUADALUPE jul-09

125301 SERRANO FRANCO FRANCISCO JAVIER jul-09

201879 DURAN SANCHEZ GILDARDO jul-09

203342 GARBUNO AVIÑA JOSÉ EUGENIO jul-09

211054 CASTAÑEDA CHRISOLIS REYES EDGAR jul-09

212599 CAMASTRA SARDELLA CATERINA dic-09

La fecha al final de cada linea indica el nuevo término de beca del becario cuyo nombre la antecede.

lunes, 20 de octubre de 2008

Sobre el número de CVU/Becario

Cuando inició la era CVU en CONACYT (Agosto de 2006 para Becarios nacionales) pensamos que bastaría recordar ese número para poder hacer los trámites, pero resulta que no.
En cualquier caso el número de CVU y de Becario se obtienen por el mismo método y deben tenerlos presente siempre.
Entrando a su CVU deberán ir a "Formación de Científicos y Tecnólogos" y luego a "Firmar documento de Becas Nacionales" (tal como lo hicieron cuando firmaron sus convenios y solicitud electrónicamente), luego elegir "firmar convenio". Ahí está su constancia de asignación de beca, convenio, carta de ISSSTE y demás... En la constancia de asignación de Beca están ambos números, dice: CVU/Becario ######/######

Ajuste de vigencia (extensión)

Es pertinente publicar esta información pues el impedimento principal cuando se pretende hacer un ajuste de vigencia es que los estudiantes se ocupan de ello cuando ya no se puede hacer, es decir, cuando la beca ya terminó.
Primeramente hay que apuntar que es una opción exclusiva para estudiantes de doctorado, no existen ajustes de vigencia para maestría.
Hay qué subrayar los siguientes hechos:

a) El ajuste de vigencia es una nueva solicitud que puede ser rechazada por CONACYT.
b) El estudiante se comprometió al firmar su convenio a ceñirse al periodo de estudios contemplado en éste, de modo que el ajuste de vigencia es algo extraordinario.
c) La máxima duración de una beca Nacional para Doctorado es de 48 meses.

Dicho lo anterior, las reglas son las siguientes:

Ajuste de vigencia de beca:
Las solicitudes deberán ser recibidas en la Subdirección de Becas Nacionales mínimo 60 días hábiles antes del término de la vigencia de la beca. Se evaluarán con base a lo establecido en el Reglamento y que sean formuladas con la siguiente documentación.

Carta de apoyo de la institución. Debe incluir: Nombre y Registro del becario, Período de solicitud de extensión, Firma del Coordinador del Posgrado y Fecha tentativa de titulación.


Carta de apoyo del asesor. Debe incluir: Nombre y Registro del becario, Período de solicitud de extensión, Titulo de Proyecto y grado de avance del mismo y Fecha tentativa de titulación.

Formato de ajuste de vigencia de beca firmado la coordinación

Cronograma de actividades en una página. (firma tutor)
Nombre y avance del proyecto de investigación avalado por el asesor. (cinco cuartillas máximo con firma tutor)

Calificaciones del último período escolar cursado, (acta de evaluación)

Copia de inscripción del próximo (o más reciente) periodo a cursar.

Los documentos deberán ser escaneados y guardados en formato .pdf en un solo archivo con peso menor a 2mb. Pueden ser enviados a gabrielrg666@yahoo.de o entregados personalmente en cd o usb. 

Una vez realizada la solicitud, CONACYT remitirá el acuse por parte de la oficialía de partes, es indispensable contar con este acuse de modo que no deberán dar su solicitud por concluída hasta contar con él.

De fallar el vínculo para imprimir el formato de solicitud visiten:http://www.conacyt.gob.mx/Becas/Becarios/Documents/Formato_Modificacion_Causas_Fuerza_Mayor.doc

lunes, 13 de octubre de 2008

Todos los mensajes contestados

Esta mañana terminé de contestar o descartar todos los mensajes de la bandeja de entrada de gabrielrg666@yahoo.de ; había un retraso en la respuesta de correos, consecuencia de lo afanoso de la convocatoria. La mayoría fueron respondidos, los que no, fueron ignorados por referirse a asuntos carentes ya de vigencia o que se habían contestado públicamente en el blog.

Si hubiera algún asunto consultado por correo y que no haya sido atendido aún, comuníquense de nuevo por favor pues según yo ya no hay pendientes.

jueves, 9 de octubre de 2008

Fin de la convocatoria

Tengo el gusto de comunicarles que el total de las becas solicitadas por todos los posgrados ha sido asignada ya.
Si hubiera alguien que aún no puede firmar su convenio deberá comunicarse cuanto antes a la oficina de Becas CONACYT; si no ha realizado sus trámites bancarios, deberá hacerlos a la brevedad.

Gracias por mantenerse al pendiente de este medio.

lunes, 6 de octubre de 2008

Doctorado en Lingüística

No se reportaron inconsistencias en la revisión, esperamos que pronto sean asignadas las becas en su compleción.

Actualización del 06 de Octubre

La convocatoria al momento:

000105 MAESTRIA EN BIBLIOTECOLOGIA Y ESTUDIOS DE LA INFORMACION: Todos asignados salvo 263533 MEJÍA RUIZ,JOSÉ y 270006 ACOSTA CRUZ,LUISA CORAL; se enviaron ya para reconsideración.

000240 MAESTRIA EN GEOGRAFIA: Todas las becas asignadas.

000260 MAESTRIA EN ESTUDIOS LATINOAMERICANOS: Asignados salvo 255150 LASTIRI RITO,MIRIAM, se envió ya el caso para reconsideración.

000300 MAESTRIA EN PEDAGOGIA : Todas las becas asignadas.

000541 MAESTRIA EN LINGÜISTICA APLICADA: Todas las becas asignadas salvo 271877 ESCALANTE HERNANDEZ,MARIANA; es una omisión por parte de CONACYT pues no emitió inconsistencia alguna, se buscará que rectifiquen a la brevedad y asignen la beca.

11138 MAESTRIA EN FILOSOFIA DE LA CIENCIA: Todas las becas asignadas.

11148 MAESTRIA EN LINGÜISTICA HISPANICA: Dictamen demorado por problemas con oficio; se ha reenviado ya y estamos en espera.

20055 MAESTRIA EN FILOSOFIA: Becas asignadas salvo 228392 BAUTISTA AGUAYO,SERGIO LUIS por firmar tarde; se envió ya para reconsideración.

81071 MAESTRIA EN ANTROPOLOGIA: Todas las becas asignadas.

000427 DOCTORADO EN FILOSOFIA DE LA CIENCIA: Todas las becas asignadas.

000689 DOCTORADO EN ESTUDIOS LATINOAMERICANOS: Todas las becas asignadas salvo el caso extemporáneo de 41705 ZEA GARCIA,GUADALUPE UTOPIA enviado ya a consideración de CONACYT.

11137 DOCTORADO EN ESTUDIOS MESOAMERICANOS: Todas las becas asignadas (salvo Maynez Champion que no postuló)

11147 DOCTORADO EN HISTORIA DEL ARTE: Todas las becas asignadas.

11151 DOCTORADO EN PEDAGOGIA: Todas las becas asignadas salvo: 237880 MORALES CAMPOS,MARIA DE LA LUZ y 174663 ALCALA SANCHEZ,EMILIA por firmar tarde; ya se enviaron a reconsideración; la solicitud de 37122 Ortiz Villaseñor José Luis fue cancelada por solicitud expresa del posgrado.

75839 DOCTORADO EN GEOGRAFIA: Todas las becas asignadas.

75845 DOCTORADO EN LETRAS: Todas las becas asignadas (100790 GARCIA PEÑA,ALEJANDRO declinó solicitud).

90681 DOCTORADO EN ANTROPOLOGIA: Todas las becas asignadas.

99193 DOCTORADO EN LINGÜISTICA: Dictamen demorado por problemas con oficio; se ha reenviado ya y estamos en espera.

99208 DOCTORADO EN HISTORIA: Todas las becas asignadas.

99301 DOCTORADO EN FILOSOFIA: Todas las becas asignadas.

99386 DOCTORADO EN BIBLIOTECOLOGIA: N/A

En cuanto haya nuevas noticias se publicarán por este medio; CONACYT enviará -como ya lo ha hecho- notificaciones a sus correos cuando las becas sean asignadas de cualquier modo.Si hay alguna observación respecto a la información aquí presentada comuníquenmelo por favor a gabrielrg666@yahoo.de ; no me he dado abasto con la inmensa cantidad de correos recibidos, espero ponerme al corriente pronto y sobre todo que esta información les resulte de utilidad.

viernes, 3 de octubre de 2008

Doctorado en Geografía

No se encontraron inconsistencias en las solicitudes, estamos en espera entonces por la asignación de las becas en su totalidad.

jueves, 2 de octubre de 2008

Sobre las inconformidades con el área de Becas CONACYT

Recién se publicaron las horas de atención en la oficina, y las razones por las que no siempre se puede cumplir con estar aquí presente. (pueden consultar la información aquí)

Respecto a los valientes insultos anónimos escritos en la puerta del cubil 18 del piso 4o de la torre I de humanidades, tenemos la siguiente noticia: Pondremos un panel para que se explayen, de modo que ¡sean creativos!

Ahora, si tienen quejas formales qué presentar, ya sea por horario o por algún asunto que juzguen fue atendido negligentemente, pónganlas en un escrito dirigido al Jefe del área de Becas CONACYT de la Facultad de Filosofía y Letras, indicando su nombre, posgrado y número de cuenta y éstas serán turnadas a la autoridad competente para su atención.

Agradezco de nuevo la atención prestada a este medio, pues resulta muy provechoso informar a todos los interesados en los asuntos que aquí se publican de una sola vez.

La convocatoria hasta ahora

La convocatoria al momento:

000105 MAESTRIA EN BIBLIOTECOLOGIA Y ESTUDIOS DE LA INFORMACION: Todos asignados salvo 263533 MEJÍA RUIZ,JOSÉ y 270006 ACOSTA CRUZ,LUISA CORAL; se enviaron ya para reconsideración.

000240 MAESTRIA EN GEOGRAFIA: No se reportaron inconsistencias y estamos en espera por la asignación de las becas.

000260 MAESTRIA EN ESTUDIOS LATINOAMERICANOS: Asignados salvo 255150 LASTIRI RITO,MIRIAM, se envió ya el caso para reconsideración.

000300 MAESTRIA EN PEDAGOGIA : Todas las becas asignadas.

000541 MAESTRIA EN LINGÜISTICA APLICADA: Dictamen demorado por problemas con oficio; se ha reenviado ya y estamos en espera.

11138 MAESTRIA EN FILOSOFIA DE LA CIENCIA: Todas las becas asignadas.

11148 MAESTRIA EN LINGÜISTICA HISPANICA: Dictamen demorado por problemas con oficio; se ha reenviado ya y estamos en espera.

20055 MAESTRIA EN FILOSOFIA: Becas asignadas salvo 228392 BAUTISTA AGUAYO,SERGIO LUIS por firmar tarde; se envió ya para reconsideración.

81071 MAESTRIA EN ANTROPOLOGIA: No se reportaron inconsistencias, estamos en espera por la asignación.

000427 DOCTORADO EN FILOSOFIA DE LA CIENCIA: Todas las becas asignadas.

000689 DOCTORADO EN ESTUDIOS LATINOAMERICANOS: No se reportaron inconsistencias, estamos en espera por la asignación de las becas; se envió ya a reconsideración el caso extemporáneo de 41705 ZEA GARCIA,GUADALUPE UTOPIA.

11137 DOCTORADO EN ESTUDIOS MESOAMERICANOS: No se reportaron inconsistencias, estamos en espera por la asignación de las becas. (salvo Maynez Champion que no postuló)

11147 DOCTORADO EN HISTORIA DEL ARTE: Todas las becas asignadas.

11151 DOCTORADO EN PEDAGOGIA: Todas las becas asignadas salvo: 237880 MORALES CAMPOS,MARIA DE LA LUZ y 174663 ALCALA SANCHEZ,EMILIA por firmar tarde; ya se enviaron a reconsideración; la solicitud de 37122 Ortiz Villaseñor José Luis fue cancelada por solicitud expresa del posgrado.

75839 DOCTORADO EN GEOGRAFIA: Dictamen demorado; se ha reenviado ya y estamos en espera.

75845 DOCTORADO EN LETRAS: Todas las becas asignadas (100790 GARCIA PEÑA,ALEJANDRO declinó solicitud).

90681 DOCTORADO EN ANTROPOLOGIA: No se reportaron inconsistencias, estamos en espera por la asignación de las becas.

99193 DOCTORADO EN LINGÜISTICA: Dictamen demorado por problemas con oficio; se ha reenviado ya y estamos en espera.

99208 DOCTORADO EN HISTORIA: No se reportaron inconsistencias, estamos en espera por la asignación de las becas.

99301 DOCTORADO EN FILOSOFIA: No se reportaron inconsistencias, estamos en espera por la asignación de las becas.

99386 DOCTORADO EN BIBLIOTECOLOGIA: N/A

En cuanto haya nuevas noticias se publicarán por este medio; CONACYT enviará -como ya lo ha hecho- notificaciones a sus correos cuando las becas sean asignadas de cualquier modo.
Si hay alguna observación respecto a la información aquí presentada comuníquenmelo por favor a gabrielrg666@yahoo.de ; no me he dado abasto con la inmensa cantidad de correos recibidos, espero ponerme al corriente pronto y sobre todo que esta información les resulte de utilidad.

miércoles, 1 de octubre de 2008

Nuevas becas pre-aprobadas

Los programas de Maestría y Doctorado en Antropología han sido evaluados y preaprobados, si todo sigue el curso que esperamos pronto serán asignadas las becas.

Seguimos en espera por los programas de Lingüística y Doctorado en Geografía.